La noche de este jueves se llevó a cabo la gran final del estelar Aquí se baila, donde los cuatro últimos participantes -Rodrigo Díaz, Kike Faúndez, Chris Ocaranza y Jazz Torres- realizaron tremendas presentaciones en la pista, incluso acompañados por otros bailarines.

El jurado se rindió ante las apuestas que presentó cada uno, asegurando que habían podido disfrutar a concho el talento derrochado en el programa.

Sin embargo, a mitad del programa se cerró por un momento la votación popular para definir al cuarto lugar, que recayó (con cerca de un 15%) en el ex Rojo y su compañero Francisco Chávez.

Esto a pesar de que su presentación conmovió en el estudio, pues abordaron una temática medioambiental con los elementos de la tierra, el fuego, el agua y el aire, pero sumando un quinto: el amor, traducido en el vientre de una madre a la espera de un bebé.

Esto porque al final de su coreografía se sumó María Isabel Sobarzo, quien lo acompañó en la primera parte del programa, pero tuvo que abandonar para cuidar su embarazo.

Las palabras de Fran

“Quién iba a presagiar esto. Yo menos que nadie… uno escupe al aire y le cae en la cara”, dijo Fran García-Huidobro.

“Al final usted me ganó a mí, porque logró llegar a la final con la señorita Sobarzo. Se dio mil vueltas y llegó con ella. Solo quiero decir que habría sido una tremenda pérdida para este programa que usted no hubiera seguido compitiendo”, añadió.

Fran Chris Ocaranza
Captura | Canal 13

“Usted es un derroche de talento, de creatividad, emoción y espiritualidad. Usted me hace llegar a lugares que desconozco, porque soy la persona menos espiritual del mundo. En una oportunidad le dije que me hacía llorar. Ahora no me hizo llorar, pero me puso muy feliz”, concluyó la evaluadora.

Agradecimientos

“Nos ha costado, nos hemos caído y equivocado. Pero acá estamos felices, no de ganar o buscar un lugar, porque hay un lugar que tenemos ganado y es hermoso. Gracias al público, al jurado, la trayectoria y los compañeros, y a lo más valioso que tenemos en el corazón, que es el amor por la danza”, dijo Chris en esa instancia.

“Los cuatro nos sentimos ganadores por haber llegado aquí”, añadió.

Por último, destacó que había muchos participantes que merecían estar ahí, “pero este escenario ha sido un templo lleno de alegría y una energía tremenda”, concluyó Ocaranza.

Icha Sobarzo final Aquí se baila
Canal 13