Durante la noche del miércoles, Roberto Cox entregó nuevos detalles de la intensa jornada del juicio de Nicolás Zepeda, quien es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición y presunta muerte de Narumi Kurosaki.

Desde Francia, y en conversación con CHV Noticias, el periodista se refirió a las emotivas frases que realizó Taeko Kurosaki, madre de la víctima.

“La japonesa dijo: ‘El deber de los padres no es solo proteger a sus hijos cuando cometen errores, es su deber encaminarlos teniendo la verdad al frente’”, dijo.

Acto seguido, el comunicador puntualizó que “los japoneses, en determinadas ocasiones, son de buenos modales, mantienen la compostura, suelen ser tranquilos”.

“Pero esta mujer, por momentos, sobrepasada por los hechos, elevaba el tono de la voz y entre los llantos elevaba el volumen y hablaba de forma contundente”, comentó.

Roberto Cox recordó conversación con juez que se emocionó tras desgarrador relato de madre de Narumi
Captura | CHV

En esa misma línea, el rostro de Chilevisión relató que “me imagino que no debió ser agradable para los padres de Nicolás Zepeda, quienes han mantenido, en todo momento, la inocencia de su hijo”.

“Y cuando terminó de decir esas palabras, por primera vez en el juicio, escuchamos aplausos para esta madre desesperada”, declaró.

Finalmente, Roberto Cox recordó el momento en que el fiscal del caso, quien según él estaba emocionado, se le aproximó.

“Los fiscales acá no hablan con la prensa durante el juicio, pero se nos acercó fuera de cámara y nos dijo ‘es primera vez, en todo mi vida judicial, que escucho aplausos en un tribunal’. Sacó aplausos”, cerró.

Roberto Cox recordó conversación con juez que se emocionó tras desgarrador relato de madre de Narumi
Captura | CHV