Este miércoles se emitió el penúltimo capítulo de Aquí se baila, donde 6 parejas disputaron los 4 cupos para la final.

El jurado escogió a un ganador de los tres duelos, dupla que pasó directamente a la final de este jueves. De los perdedores, en tanto, salieron los dos últimos eliminados.

Las seis presentaciones fueron potentes coreografías de danza contemporánea en torno a temáticas sociales actuales, como el bullying o la violencia de género.

Fue así como el jurado escogió a los binomios perdedores de la jornada: Betsy Camino con Bastián Retamal, Iván Cabrera y Fran Zepeda, y Jazz Torres junto a Felipe Basáez.

Las tres duplas tuvieron que enfrentarse en una última instancia, con cada participante bailando 45 segundos de una canción en solitario.

Aquí se baila definió a sus cuatro finalistas.
Canal 13

La primera en hacerlo fue Betsy, quien interpretó La Malanga, de Mercadonegro. Luego, Iván bailó Ojalá, de Silvio Rodríguez, y finalmente Jazz hizo lo propio con Kitale, de Sam One.

Tras deliberar, Karen Connolly anunció que, de forma unánime, el primer eliminado era Iván Cabrera. Posteriormente, la presidenta del jurado comunicó que la segunda en dejar el programa era Betsy Camino.

De esta manera, Kike Faúndez, Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza y Jazz Torres se convirtieron en los finalistas, quienes competirán por el premio mayor este jueves, en el último capítulo.