Este miércoles se emitió el penúltimo capítulo de Aquí se baila, donde las 6 parejas que seguían en competencia disputaron los 4 cupos para la final.

Los primeros en pasar al escenario fueron Rodrigo y Janisse Díaz. Usando la tómbola, la dupla tuvo que escoger contra quién sería su duelo.

Los elegidos al azar fueron Betsy Camino y Bastián Retamal, quienes bailaron ¡Me gritaron negra! de Mariella Köhn, escenificando una impactante escena de violencia racista.

Tras la presentación, Betsy confesó entre lágrimas que aunque todos la conocen alegre, ella no siempre fue así, porque desde pequeña fue víctima de racismo, incluso en Cuba, su país de origen.

“Esta es mi historia… quería ser una gran bailarina y yo era la única negra de mi curso (en clases de ballet en Cuba). Recibí un bullying tremendo”, dijo.

Betsy confesó ser víctima de racismo.
Canal 13

Cuando ya estaba más segura de sí misma, decidió cambiar de rumbo. “Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero porque no había negras”, relató.

“Yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema… hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta”, señaló.

Por último, lamentó que “acá soy negra e inmigrante. Al profe Neilas o la maestra Karen no le dicen nada, es al haitiano, al colombiano, al negro”, concluyó visiblemente afectada.