Este lunes se dio inicio a la semana final de Aquí se baila, donde las 8 parejas finalistas se la jugarán por los 4 cupos para el infartante capítulo final, que será emitido en vivo y en directo el jueves.

Así, el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly evaluó hoy cuatro presentaciones con notas de 1 a 10, manteniendo la de Neilas secreta, para determinar quién es el nuevo eliminado entre ellos.

La primera pareja convocada al escenario por Sergio Lagos fue la de Betsy Camino y Bastián Retamal, quienes bailaron Kimbara, de Celia Cruz.

Luego, la segunda pareja en presentarse fue la de Kike Faúndez y Melissa Briones, los que danzaron tema principal de banda sonora de la película La chica danesa, emocionando hasta las lágrimas a la maestra Karen Connolly.

Los terceros fueron Piamaría Silva y Pancho Solar, quienes bailaron Hijos de la tierra, de Los Jaivas.

Los últimos, pero no los menos importantes, fueron Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes bailaron el tango Balada para un loco, de Roberto Goyeneche.

La nueva eliminada

Terminadas las presentaciones de hoy, se revelaron las notas secretas de Neilas, que fueron: un 10 para Kike —quien con esto coronó una nueva actuación de puntaje perfecto— un 9 para Rodrigo, un 8 para Betsy, y un 7 para Piamaría.

Con esto, Camino, con 25 puntos; y Silva, con 21, fueron las participantes más débiles, y se enfrentaron en la batalla final para definir al próximo eliminado del programa.

Según anunció Sergio, por tratarse de la semana final de competencia, el formato de las batallas finales tiene desde hoy una modificación: en lugar de tratarse de 45 segundos de baile en solitario, consistió en una reedición de una de las más memorables presentaciones de cada pareja a lo largo del programa.

De esta forma, los primeros en presentarse, Betsy y Bastián, bailaron su apasionada coreografía cha cha cha de Derroche, de Ana Belén. Luego, Piamaría y Pancho interpretaron Let’s get loud, de Camila Cabello, que fue la coreografía en la que resultó azotando su cabeza en enero pasado.

Tras las presentaciones, y unos minutos de deliberación del jurado, Karen felicitó a Piamaría por tener su revancha de la coreografía donde se accidentó.

Tras señalar que la decisión fue muy difícil, porque ambas parejas bailaron excelente, anunció que, unánimemente, la nueva eliminada del programa “con el dolor de nuestra alma” era Silva.

Jurado de Aquí se baila eliminó a nueva figura a días de la final: "Con el dolor de nuestra alma..."
Canal 13

“Esto no termina acá”, dijo la participante tras ser consultada por Sergio.

“Pasó de todo en este escenario: risas, tristezas, caídas, accidentes. Y aún así estamos aquí de pie. Yo creo que me voy feliz, ha sido un maravilloso proceso. Con llegar a estas instancias soy una ganadora”, concluyó.