Pamela Díaz y Fernándo Térez contrajeron matrimonio en 2017, luego de haberse conocido en 2015. Dos años después, la pareja se separó, y hoy en día protagonizan una nueva polémica por dichos cruzados sobre la pensión de alimentos.

Recordemos que la ‘Fiera’ lo demandó por este motivo, y también por divorcio culposo, figura legal donde se hace responsable a uno de los cónyuges por el término del vínculo.

En varias ocasiones, la comunicadora ha acusado a su exmarido de ser un padre ausente y de no apoyarla económicamente con la crianza de Pascuala.

Luego de que este fin de semana el empresario negara tener deudas y asegurara estar cumpliendo con todas sus responsabilidades de padre, el panel de Me Late se puso en contacto con el abogado de Pamela Díaz.

El profesional no solo aclaró la situación, sino que además dio a conocer un documento firmado por ambos ante un juez, y que Téllez no habría cumplido en absoluto.

Acuerdo de relaciones mutuas

Según indicaron en el espacio de farándula de TV+, hubo un dictamen en 2020 con el monto de lo que debía pagar mes a mes el padre por concepto de pensión alimenticia.

Posteriormente, hubo un alegato y se redujo esa cifra prácticamente a la mitad, pero en paralelo se generó un acuerdo de relaciones mutuas, donde se establecía cómo sería la comunicación entre Fernando Téllez y su hija con Pamela Díaz.

Además, destacó que el empresario debía más de 15 cuotas de pensión, y con la retención del retiro de fondos del 10%, ese número se redujo a 5 (pagos que siguen pendientes, por cierto).

Pero eso no es todo, porque además de mentir respecto a la ausencia de deuda, el abogado de Pamela indicó que el padre tampoco dijo la verdad respecto al vínculo con Pascuala, ya que la justicia no le permitirá contactarse con la pequeña hasta que cumpla el acuerdo firmado.

Acuerdo judicial Fernando Téllez
Captura | TV+

Tratamiento por adicciones

El programa conducido por Daniel Fuenzalida mostró en pantalla una parte del documento, donde se indica que el cuidado personal y la patria potestad los mantiene la madre de la menor de edad.

Además, se lee más abajo que el régimen comunicacional padre/hija será a través de videollamadas día por medio durante el transcurso de una hora.

“Sin embargo, el régimen antes descrito se encontrará suspendido hasta que don Fernando Téllez Lacalle se someta y acredite el cumplimiento satisfactorio a un tratamiento por adicciones ante un médico especialista en la materia“, apunta el acuerdo.

“Mientras él no compruebe que se hizo el tratamiento, no se puede concretar el acercamiento a su hija. Por lo mismo, hoy en día no puede cumplir con el régimen de visitas ni comunicación con su hija menor”, comentó Andrés Caniulef, quien reporteó el tema y reveló las presuntas mentiras del empresario.