El pasado lunes se llevó a cabo la entrega de los Premios Caleuche 2022, en el Teatro Oriente, donde se galardonó a las mejores interpretaciones de la temporada.

Entre los invitados estuvo el actor Mario Horton, que fue nominado como mejor actor protagónico por su papel como Germán en la serie Edificio Corona.

En conversación con Página 7, Horton habló sobre su rol antagónico, asegurando que todos los personajes tienen sus pros y sus contras, pero que este tipo de personajes son más atrayentes para el público.

“Los villanos generan en el espectador ese amor-odio que siempre llaman la atención. Generan harta animadversión, pero también la gente quiere ver cómo se desarrollan esos actos dramáticos“, comentó.

“Todos los humanos tenemos cosas buenas y malas adentro, entonces uno también se siente identificado con los villanos en cierta medida, por eso llaman la atención”, aseguró.

Sobre los dichos de Andrés Velasco, quien comentó que había que ser malo para ganar un premio, Horton no estuvo de acuerdo. “No somos puros villanos los nominados, hay de todo”, dijo.

Además, se refirió al regreso de los eventos masivos después de estos dos años “complejos para todo el mundo”.

“Poder reencontrarnos con la presencialidad, no solo en estos eventos, sino que en las salas de teatro o de cine es tremendamente importante para nosotros, porque nos debemos a eso”, explicó.

“Nos debemos al público, y si no podemos mostrarlo que hacemos, no tiene mucho sentido. Esto es otro pasito más hacia reencontrarnos con nosotros y eso es maravilloso”, afirmó el actor.

Mario Horton en los Premios Caleuche | Página 7
Mario Horton en los Premios Caleuche | Página 7

Confianza en el gobierno

Mario Horton fue uno de los actores que participó en la franja presidencia del Gabriel Boric. A poco más de dos semanas del nuevo mandato, el intérprete habló de sus expectativas para el futuro del país.

“Tengo mucha confianza, mucha alegría con lo que está pasando, mucha emoción”, aseguró.

También agregó que el actual mandatario se enfrenta a “un desafío grandote”, agregando que no va a ser fácil lo que se viene.

“Para cualquier gobierno que hubiera asumido ahora era un reto importante y este gobierno no va a ser la excepción, pero tengo mucha esperanza”.

Tengo mucha expectativa de que hay un equipo tremendo ahí, dando lo mejor de cada uno para que todo esto funcione y para que todos los chilenos y chilenas estén bien, estemos mejor”, finalizó.