Entretención y Espectáculos

2022-03-25T14:14:31-03:00 25 Marzo, 2022, a las 14:14Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

TVN emitirá 'Bestia', el corto animado que instaló a Chile en una nueva edición de los Oscar

Cortometraje Bestia
TVN

Este viernes 25 de marzo, en horario estelar, TVN estrenará Bestia, Camino al Oscar, programa especial conducido por la periodista Constanza Santa María, y que incluirá la emisión exclusiva del corto de animación chileno nominado al Oscar.

“Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto retrata un período tan importante de nuestra historia“, señaló Isabel Rodríguez, directora de programación de TVN.

“Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa“, añadió.

Se trata, en efecto, de la quinta producción chilena en ser nominada a un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Su historia está inspirada en Íngrid Olderöck, una agente que trabaja en la DINA en 1975, en plena dictadura militar.

Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una espantosa fractura en su mente, y a través de esa herida también la de todo un país.

Camino a los premios

En Bestia, Camino al Oscar, Constanza Santa María entrevistará al director del corto Hugo Covarrubias, y a su productor, Tevo Díaz. Además, conversará con especialistas; profundizará en la técnica animada del stop motion y contará con diversos mensajes del mundo artístico nacional previo a la premiación del Oscar.

Desde su estreno, el corto ha obtenido un alto reconocimiento internacional, siendo ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos, también obtuvo el Premio PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y elegida en la selección oficial del prestigioso Festival de Cine de Sundance.

El domingo 27 de marzo, Bestia competirá en la carrera por el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado, la misma donde triunfó Historia de un oso en 2015, producción que también transmitió TVN en ese momento.

Tras la emisión de Bestia, el canal público programará la prestigiosa cinta también nominada como mejor película extranjera en los premios de la Academia 2021, El Agente Topo, de Maite Alberdi.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5