Un tierno beso entre Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira, es una de las escenas que marcó los Premios Caleuche, evento que se hizo este lunes en el Teatro Oriente.

La situación se dio mientras ambas intérpretes presentaban una de las primeras categorías de la noche, correspondiente a la de Mejor Actriz Protagónica en Cine, un galardón que recayó en Roxana Campos.

En ese contexto, entregaron un potente discurso sobre violencia de género y aseguraron que en honor a las víctimas, se deben seguir contando historias protagonizadas por mujeres.

Ante ello, Ingrid Cruz añadió que “capaz que la próxima película que se estrene, protagonizada por una mujer, sea del primer matrimonio igualitario en Chile”, lo que sacó aplausos en el público y no solo por sus palabras, pues además junto a Rivadeneira sellaron el momento con un beso, tal y como sus personajes en la teleserie Demente, Flavia y Javiera.

Tras el icónico momento, la actriz compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde celebró el gesto que tuvieron con Patricia.

“Estoy feliz por haber sido nominada junto a actrices que admiro y quiero mucho. Y obvio que estoy muy orgullosa de que mi Patricia Rivadeneira se llevara ese galardón. ¡Cumplimos con el fandom de Flaviera! ¡Lo disfrutamos!”, escribió.

Patricia Rivadeneira y su triunfo por el rol de Flavia en Demente

y tras recibir el premio a Mejor Actriz de Soporte, Rivadeneira comentó que muchos les comentaron que no se besaran en la teleserie, pero con Ingrid Cruz consideraron relevante el gesto hacia sus seguidores.

“Para ellas está dedicado este premio, a mujeres como Flavia. Tantas que viven en un círculo de violencia y que no logran salir de ahí, para aquellas que no pueden seguir su propio deseo, necesidad y de quienes no se han atrevido a decir que son lesbianas”, dijo.

Y añadió: “El mundo está cambiando y creo que estas relaciones, relatos, van creando consciencia en el público. Yo aprendí mucho de este personaje”.

Flaviera
Captura | Mega

Asimismo, desclasificó que al principio de la historia de Flavia y Javiera decían “que no sería bueno que se besaran por el COVID, pero yo dije: ‘Bueno, esto se hace con todo o no se hace’, porque aquí amores no hay sexo. Yo quise en ese sentido no guardarme nada, nunca he sido una actriz muy pudorosa, creo que mi cuerpo es mi instrumento de trabajo y lo pongo a disposición de lo que se requiera cuando lo amerita, y en este caso se necesitaba”.

“Dedico este premio a mi hijo Adriano y por supuesto al fandom de Flaviera y a todas las Flavieras del mundo que nos están viendo y aplaudiendo. Fueron un sostén muy importante para llevar a término este personaje que era tan complejo”, sentenció.