La noche de este lunes se están llevando a cabo los Premios Caleuche 2022, ceremonia que destaca las mejores interpretaciones de actores y actrices nacionales de la última temporada.

El evento, transmitido por La Red, fue animado por Javiera Contador, quien destacó por enviar un potente mensaje sobre la situación que vive el gremio en medio de la pandemia.

“Es maravilloso ver una platea con gente, es muy bonito… (pero) sería más lindo si el aforo fuera del 100%, por supuesto”, partió señalando la actriz.

Recordemos que durante la crisis sanitaria, los artistas se han visto muy afectados por las restricciones y los teatros se mantuvieron cerrados por meses, dejando sin trabajo a muchos.

“Con las medidas sanitarias y protocolos adecuados, nosotros humildemente creemos que los teatros están en condiciones que tener un aforo del 100%”, añadió Contador.

Tras este mensaje, Javiera fue aplaudida por sus colegas, quienes también piden que el Gobierno flexibilice las restricciones para el gremio, así como ha ocurrido con el comercio.