La noche de este lunes, La Red emitió la ceremonia de los Premios Caleuche, que reconoció a las mejores interpretaciones de la temporada, en cuanto al oficio actoral.

Y una de las primeras categorías de la noche fue la de Mejor Actriz Protagónica en Cine, que recayó en Roxana Campos, quien recibió el premio de manos de Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira.

La dupla, querida por su interpretación de ‘Flaviera’ en Demente, realizó un potente discurso, cuando subieron al escenario.

“En Chile, durante 2021, 2.500 , mujeres entre los 14 y 60 años fueron víctimas de delitos sexuales y 57 femicidios”, manifestó Rivadeneira, a lo que Cruz complementó diciendo: “Y la culpa no fue de ellas, ni dónde estaban, ni cómo vestían”.

“Es por ellas y por todas las mujeres del mundo, es que necesitamos seguir contando historias protagonizadas por mujeres”, agregó Rivadeneira, para luego nombrar a algunas populares producciones nacionales.

En tanto, Ingrid Cruz añadió que “capaz que la próxima película que se estrene, protagonizada por una mujer, sea del primer matrimonio igualitario en Chile”, sacando aplausos.

Pero no solo por el discurso, sino que también por el gesto que acompañó a sus palabras: la pareja se dio un beso, tal como en la teleserie de Mega, algo que fue celebrado por los asistentes.

Ingrid Cruz Patricia Rivadeneira
La Red