Fue en 2007 cuando Kike Faúndez se coronó como el ganador del programa Fama. Ahora, 15 años más tarde, se proyecta como uno de los favoritos para quedarse con la victoria de Aquí se Baila, también de Canal 13.

¿Esperaba este favorable panorama? “No lo pensé así, de hecho creí que los rostros más conocidos llegarían más lejos y posiblemente ganar”, reconoce el intérprete a Página 7.

“Estoy contento con mi trabajo, he mostrado bailes que no son fáciles para mí y aún así he llegado lejos. Mi estilo es más de danza contemporánea y solo he presentado un baile en ese estilo, así que espero poder seguir representando este bello arte”, agrega el bailarín.

Consultado sobre su presentación favorita, Kike cuenta que a todas les tiene especial cariño, aunque igualmente destacó una en particular: cuando expuso la vejez.

“Todas las danzas que mostré en el programa las adoro porque han requerido un enorme trabajo, horas de ensayo y dedicación. Sin embargo, la presentación de la vejez con danza contemporánea fue muy emotiva, por tocar un tema tan sensible como nuestros abuelitos”, indicó.

¿Hay algún rival a vencer? Faúndez admite que “hablar de rival más fuerte, de una persona en particular, a estas alturas sería egoísta. Hoy en día veo a mis compañeros fuertes amando lo que hacen con pasión, y creo que eso puede hacer ganador o ganadora a cualquiera”, avisa.

Kike Faúndez
Canal 13

“Creo que es difícil, yo seguiré dando lo mejor de mí, porque quiero ganar. Me gustaría llegar a la final con cualquiera que represente la danza, que viva de ella y la ame como yo la amo”, añade.

Le teme a los cuatro jurados

Finalmente se refirió a su relación con el jurado. ¿Le teme a alguno de ellos? “A los cuatro”, contestó, argumentando su respuesta.

Canal 13

“Fran (García-Huidobro) tiene una opinión bastante clara de lo que quiere ver, y quizás espera que se representan emociones. Karen (Connolly) es la maestra, sabe de técnicas y creo que si no hago algo bien se podría ver defraudada, porque ella espera lo mejor de mí, al igual que Neilas (Katinas)”, comenta.

Respecto al lituano, dice que “es muy drástico, entonces debe ser todo perfecto y debo encantarlo”, acota, para cerrar refiriéndose al ‘cuarto jurado’.

El cuarto jurado es el público, que es emoción pura, y a ellos quiero transmitirles mi pasión por este bello arte. Quiero que me conozcan danzando”, sentencia.