La mañana de este miércoles, el Buenos Días a Todos abordó un tema que preocupa en la actualidad: la crisis hídrica, que ya afecta a algunas zonas de nuestro país.

Para ello, el matinal de TVN invitó a conversar a las alcaldesas Daniela Peñaloza y Margarita Osorio, de las comunas de Las Condes y Nogales, respectivamente.

Y fue esta última, quien no pudo contener el llanto, ante la preocupante situación que vive la localidad que ella lidera. Osorio comenzó contando que “hemos pasado por momentos muy difíciles”.

“Es triste, porque la gente llora, porque no tiene agua para el consumo. No es que nosotros no queramos darle agua. Tenemos seis pozos, pero cuatro secos. No hay agua”, se lamentó la jefa comunal.

“En Nogales no tenemos río, nada. Automáticamente los pozos bajaron enormemente en menos de 20 días. Estamos en una crisis total. Es como si quisieras tomarte un vaso de agua y tienes la cuarta parte del vaso y pucha que tienes sed”, graficó Osorio.

“Nadie me escucha”

Pero no fue solo, ya que también hizo un desesperado llamado para que el gobernador de Valparaíso se haga presente. “Nadie me escucha”, exclamó entre lágrimas la alcaldesa, que fue consolada por las conductoras del matinal, María Luisa Godoy y Carolina Escobar.

“Nosotros estamos exponiendo el problema, para mostrar la realidad que están viviendo”, señaló la primera, en tanto que Escobar hizo eco de sus palabras.

Buenos Días a Todos
TVN

Sabemos que es difícil, que la desesperación lleva a tener esta situación. Usted bien nos decía ‘nadie me escucha, yo necesito que alguien se haga cargo con lo que nos está ocurriendo'”, expresó la periodista.

Finalmente, la alcaldesa de Las Condes, también empatizó con la desesperación de su par de Nogales. “Comparto mucho la preocupación y angustia de Margarita. Uno como alcaldesa está siempre preocupada y buscando soluciones a las problemáticas de nuestros vecinos”, finalizó Peñaloza.