El viernes se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando, donde Gabriel Boric asumirá como el nuevo presidente de Chile. Y, en este histórico día, la chef Carolina ‘China’ Bazán tendrá un relevante rol.

La figura de El Discípulo del Chef está a cargo del tradicional almuerzo que lidera el Mandatario con los jefes de Estado, el que se realizará a eso de las 14:00 horas, en el Palacio de Cerro Castillo.

Según detallaron en Contigo en directo, el menú contempla varias preparaciones y habrá platos especiales para celiacos, vegetarianos y veganos.

Quienes comen carne, en el almuerzo disfrutarán una entrada de lengua con salsa de atún, y de fondo carillera de vacuno.

Al resto de los invitados se les preparará de entrada hummus con berenjena, y de plato de fondo humitas, un clásico de a comida chilena.

En cuanto al postre, ente también destaca por ser uno de los más tradicionales del país: mote con huesillo.

Por último, a través sus Stories de Instagram, China Bazán compartió una fotografía donde aparecía una cocinera pelando choclos, probablemente para las humitas que cocinarán el viernes. Además, la chef compartió un sticker de árbol, símbolo de la campaña de Boric.

China Bazán estará a cargo de almuerzo de Boric con jefes de Estado: menú contempla platos chilenos
Instagram