El Presidente electo, Gabriel Boric, sostiene este jueves una serie de reuniones con líderes extranjeros invitados al cambio de mando que se llevará a cabo este viernes 11 de marzo.

Los encuentros se llevan a cabo en dependencias de la Municipalidad de Santiago, que fueron puestas a disposición de la futura máxima autoridad del país.

Hasta el lugar llegó el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

También lo hicieron el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas; el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar; y el ministro de Estado Para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Gabriel Boric recibe regalo de Yoshimasa Hayashi
Agencia UNO

Este último realizó un particular regalo al próximo Mandatario. Se trató de un peluche de Squirtle de Pokémon, junto a una Pokébola.

A través de sus redes sociales, Boric agradeció el gesto, e incluso puso parte de la estrofa de la popular serie. “Yo viajaré de aquí a allá, buscando hasta el fin ¡Gracias Japón por este Squirtle!”, expresó junto a un video en su cuenta de Instagram.