Entretención y Espectáculos

2022-03-06T13:56:23-03:00 06 Marzo, 2022, a las 13:56Publicado por: Solange Garrido

Paulina de Allende-Salazar y su equipo fueron detenidos en Ucrania: los apuntaron e interrogaron

Paulina de Allende Salazar detenida en Ucrania
Captura | Mega

Paulina de Allende-Salazar viajó hasta Ucrania junto a un equipo de Meganoticias para cubrir el conflicto que se vive tras el ataque de Rusia.

Desde su llegada ha vivido tensos momentos debido a la situación que se registra en la zona, donde los controles son muy estrictos.

Actualmente se encuentra en la ciudad ucraniana de Yitomir, desde donde contó este domingo en Meganoticias que fue detenida junto a su equipo.

“Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media”, aseguró, lo que ocurrió este sábado.

Rodrigo Sepúlveda reaccionó inmediatamente sorprendido, preguntándole los motivos.

“(Fuimos) interrogados, fotografiados. La historia es larga y compleja. Es mejor protegernos de estar exhibiéndonos con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega”, complementó la reportera.

En ese contexto aseguró que “estamos bien, estamos sanos, las imágenes se las voy a mostrar… lo que pudimos rescatar”.

Paulina de Allende Salazar detenida en Ucrania

Captura | Mega

“Nos detienen, nos piden documentos, nos apuntan más de dos policías de civil, además había otra policía de ropa (uniforme)”, detalló.

Paulina de Allende-Salazar comentó que “nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, y ahí me tomé más en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita, que uno conoce aquí (Chile), sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, muy firme, con esas ventanas que se puede ver de un lado, pero no del otro, angosta, y con cuatro a cinco personas”.

“Nos fotografiaron de lado, de frente, y las suelas de nuestros zapatos, seguramente por si hay algún delito. Y nos revisaron todo el material que teníamos”, explicó.

La periodista, que se mostró más tranquila, aseguró que “la relevancia de esta información es importante, porque hay otros periodistas que están detenidos; hay un periodista español que está absolutamente incomunicado y la información que tenemos hasta aquí es que no estaba haciendo nada más que transmitir información de lo que estaba ocurriendo en el terreno”.

“Hay mucho resquemor al trabajo de la prensa, no sé si es porque podemos ser saboteadores o porque quieren restringir lo que informemos”, expresó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5