En el último capítulo de Las indomables, Patricia Maldonado habló sobre el conflicto que por estos días se vive en Ucrania.

La animadora cuestionó la cobertura que han realizado los medios nacionales de la guerra, ya que según dijo en su programa que se transmite en YouTube, le dan más importancia a los asuntos extranjeros.

“No digo que lo de Ucrania no sea complicado o penoso, pero momentito, en Chile están pasando muchas cosas, así que preocupémonos también de que la prensa empiece a informar lo que está pasando”, dijo.

“Así como cubren lo que ocurre entre Rusia y Ucrania, a pocos kilómetros de distancia está el sur”, agregó, haciendo referencia a los hechos de violencia en La Araucanía.

Según la comunicadora, los equipos deberían ir a la zona apoyados por militares para poder grabar y trabajar con seguridad.

Acto seguido, se lanzó contra Iván Núñez. “Ningún periodista quiere ir… no te olvides cómo arrancó. Quedó la cagá y apretó raja, estaba más asustado que la cresta. Pero ahora anda allá porque está en un búnker, está protegido”, señaló.

Maldonado hizo referencia al ataque armado que sufrió el periodista junto al camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa, a fines de marzo de 2021.

“¿Quién va a querer ir (a La Araucanía)? Por lo menos informen la verdad si no quieren exponerse. Queremos saber la verdad”, cerró.