Son cuatro los periodistas de Canal 13 que están en Ucrania cubriendo el conflicto militar con Rusia: Mariana Díaz, Jorge Said, Alfonso Concha e Iván Valenzuela.

Mariana Díaz asegura que en este trabajo en terreno desde Ucrania es “valioso tener a distintos periodistas en diferentes puntos del país”.

Para esta periodista, este ataque es su primera cobertura de una guerra y desde ahí confiesa que se encuentra “orgullosa y agradecida de que hayan confiado en mí”.

Junto con esto, afirma que “cuando he dicho que no pude dormir en días, fue literal”.

Además, comenta que “cada vez que se escucha un bombazo, te puede llegar a ti”.

Por su parte, Jorge Said, señala que “ha sido una tremenda experiencia. Desgarradora, brutal. Una guerra sin sentido”.

Alfonso Concha en tanto, manifiesta que “ahora suenan unas sirenas de fondo que son pavorosas, porque, en algún momento y en algún lugar, el país donde estoy va a recibir un ataque”.

A lo anterior, el periodista de Tele13 añade que “también está el desafío de mostrar las otras aristas de la guerra: los desplazados, cómo funcionan los hospitales con niños que necesitan hacerse un trasplante”.

Por su lado, Iván Valenzuela, que está en la frontera con Polonia, declara que “yo estoy viendo otra dimensión del asunto, que es la que tiene que ver con los refugiados. Es muy triste ver a gente muy desesperada, muy angustiada y con mucha desesperanza frente a su futuro”.