El periodista Daniel Silva fue enviado a Ucrania, por la cobertura especial que está teniendo Mega en la zona de conflicto con Rusia.

Si bien allá está Andrea Arístegui, la idea es que el encargado del contenido de ciencia y tecnología de Meganoticias llegue hasta Kiev.

En conversación con Página 7 desde Polonia, Daniel entregó sus sensaciones por este nuevo desafío en su carrera.

“La verdad ha sido muy fuerte observar un país completo que está con temor y a la expectativa, porque tiene a un país encima en guerra. Además está recibiendo mucha gente, eso se ha notado en la calle”, partió explicando.

El periodista llegó la noche de este martes en Chile a la frontera de Ucrania con Polonia, donde se encontró con Andrea Arístegui, antes de seguir su viaje a la capital.

“Mucha gente nos ha comentado que quieren saber qué está pasando con sus familias en las fronteras, con sus amigos en Ucrania, muchos polacos con familia allá”, señaló.

En este contexto, Silva no pudo ocultar su alegría por la confianza que le entregó Mega: “Es un espaldarazo, un desafío súper importante estar trabajando junto a Jorge Sánchez (realizador) en un conflicto como este. Guerras hay, por suerte, cada mucho tiempo, entonces poder presenciar, poder estar acompañando la noticia, es un desafío importante”.

“Pero hay que recordar que tenemos familia, somos papás, pero está la sensación de participar y querer comunicar esto. Está el recelo de ser cuidadoso y hacer bien la logística de cómo nos vamos a mover”, expresó Silva.

De hecho, le señaló a este portal que a medida que se acercan a Kiev cada vez se enfrentan a más dificultades, en términos de dónde comprar víveres, conectividad, transporte, sin mencionar el idioma.

Tenso momento en Polonia

Justamente en este viaje rumbo a Polonia, Daniel Silva vivió un tenso momento, durante un despacho que realizó este martes en Mucho Gusto.

Ahí conversó con una mujer llamada Claudia que iba rumbo a Polonia, a una zona fronteriza con Ucrania, y que los estaba ayudando, sobre todo con traducciones.

“Aprovechamos de entrevistarla, se hizo muy cercana a nosotros, de hecho, se sentó con nosotros. Ahí se acercó un joven con pantalón militar, pero tranquilo. Después que salimos en vivo en Mucho Gusto ese hombre se acercó a ella”, relató.

Luego del contacto, este sujeto le empezó a hablar con tono elevado, mientras anotaba cosas. Ella estaba con cara de evidente preocupación.

Daniel Silva tras ser enviado a Ucrania para cobertura especial de Mega: "Ha sido muy fuerte"
Captura | Mega

“Nos acercamos para ver qué pasaba y nos hizo un gesto de que no podía hablar, ‘me tengo que ir’. Esta persona nos quedó mirando y nos señaló que no lo grabáramos”, recordó el reportero.

Además, este supuesto militar estaba acompañado de otros cinco hombres, de una nacionalidad desconocida.

“Esa mujer se vio intimidada por ellos, y se fue intempestivamente. Fue un poco extraño, tenso el momento. Quedé muy preocupado por ella”, expresó Daniel por este momento.

Esta es una prueba de cómo está la situación en la frontera de Polonia y Ucrania, que está muy atenta a las decisiones que tome Rusia.

“La misión es poder ser testigos y entregar algo más vivencial de lo que le está pasando a las personas, cómo es estar acá en un país fronterizo y cómo es estar en un país que está siendo bombardeado”, afirmó.

“Yo creo que las emociones fuertes las vamos a ver en la frontera o en las ciudades que están siendo atacadas dentro de Ucrania”, sentenció el periodista, que dentro de las próximas horas, estará pisando el suelo de la capital de Ucrania.