El departamento de prensa del 13 se trasladó hasta Ucrania en enero pasado, para cubrir el conflicto Ucrania-Rusia.

Actualmente cuenta con cuatro periodistas reporteando cada detalle de lo que sucede en esa zona: Mariana Díaz, Jorge Said, Alfonso Concha e Iván Valenzuela.

Los dos últimos llegaron la semana pasada y se instalaron en la frontera entre Ucrania y Polonia, para más tarde Concha trasladarse a Kiev.

Cada día todos hacen despachos en vivo, tomando las precauciones en una ciudad que está atenta a los ataques de Rusia y que tiene a los ucranianos muy alerta.

Llamado de atención de Carola Urrejola a Alfonso Concha

En uno de los despachos de Alfonso Concha el pasado martes, Carola Urrejola -que conducía el noticiero con Polo Ramírez- se preocupó porque estaba por comenzar el toque de queda y él estaba en la calle.

“Faltan 43 minutos para el inicio del toque de queda. Tú dices que ahí la tolerancia o la empatía de los soldados ucranianos se acaba, y esto se conoce como una hostilidad, pero me preocupa también tu seguridad”, le expresó a su colega.

La periodista recalcó que “requiere harto coraje estar haciendo el trabajo que has estado haciendo tú, pero si el militar te dice que ingreses al hotel, ¿por qué no te entras? ¿Y qué pasa con los colegas que nos mostraste que estaban todos ahí? Y con abrocharse el casco también…”

Concha tranquilizó a su compañera, asegurándole que le quedaba tiempo para cubrir en terreno.

Con respecto a su casco, reconoció que no había notado que estaba desabrochado: “Eso es un detalle no menor, lo abrocho sin ningún problema”.

Y continuó: “Todavía estamos dentro del margen que nos permiten estar informando en la calle. De eso no se preocupen, que estamos en buenas condiciones y haciéndolo como corresponde”.

El reportero de Canal 13 hizo énfasis en que “estamos tomando todas las precauciones del caso”.

El momento fue compartido en Twitter, donde un usuario etiquetó a la periodista: “Oye @carolaurrejola te amamos. ‘¿Por qué no te entras al hotel?’ Es la mejor frase del año hasta ahora”.

Ella reaccionó con tono de humor: “¡Déntrate y abróchate el casco! jajá”

Carola Urrejola le llamó la atención a Alfonso Concha
Captura | Twitter