Este martes, TVN transmitió el segundo capítulo de Talento Rojo, que es una renovada temporada del clásico espacio del canal estatal.

Recordemos que ahora el programa, que cuenta con Luis Jara, Catherine Fulop y Nicole en el jurado, ha estado en su proceso de casting en sus primeros episodios.

Fue ahí que apareció Fernanda, una cantante que sorprendió no tan solo por su talento, sino que también por su historia.

“Mi experiencia con Rojo empezó cuando era un chico. Aproximadamente hace dos años, pasé dos etapas y no continué. Ahora que soy chica trans dije ‘si no pude como hombre, lo intentaré como chica'”, partió diciendo con humor la participante.

Según explicó Fernanda, antes no tenía la misma personalidad que la llevó a mostrarse tal como es en el espacio de TVN.

“No tenía este desplante que tengo ahora, antes era una persona demasiado seria”, explicó a las cámaras.

Luego en conversación con Rafael Araneda, Fernanda aclaró que si bien su familia la apoya, no comparten la decisión que tomó.

Pese a eso, quiso cumplir su sueño al presentarse en Talento Rojo, donde llegó con una sandía de regalo para Luis Jara.

Además de disfrutar el regalo, ‘Lucho’ no pudo evitar preguntarle por su historia: “Tú postulaste a Rojo, como hombre y ahora hiciste una transición”.

“Me llamaba Aaron Vargas. Ahora tengo mi cambio de identidad, tengo mi carné de identidad, es todo un cuento esto”, expresó la cantante.

El jurado concordó que Fernanda además de tener talento, tenía un ‘aura’ especial, ya que se le veía contenta, y eso se notaba en su cara.

Al final, los tres jurados coincidieron en que debía seguir en el programa: “Tienes una voz exquisita”, le dijo Luis Jara, mientras Nicole aseguró que debía seguir trabajando su desplante en el escenario.