Raúl de Jesús Valdés fue uno de los concursante más queridos de Rojo, el color del talento. Pero no solo destacó por su carisma, sino que también por su capacidad vocal, consiguiendo el segundo lugar en el programa de TVN.

Tras el término del programa, en diciembre de 2019, el joven cantante siguió ligado a la música. Sus últimos singles estrenados fueron ‘Quiero verte más’ y ‘De 3’, que tuvo una colaboración especial: la de su hermano Leandro, quien tiene 20 años.

Fue muy lindo el proceso de grabación con mi hermano, una conexión muy buena. Tratamos de ayudarnos entre ambos y darnos opiniones, metiéndonos harto en la letra, en la historia de la canción. Fue un agrado grabar con mi hermano”, dice Raúl de Jesús, sobre el tema que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Pero no solo eso tiene contento al exfinalista de Rojo, sino que también el anuncio del estreno de Talento Rojo, en donde ahora justamente participará su hermano menor.

“Está seleccionado”, confirma a Página 7, quien también manifestó los consejos que le ha dado de cara a su debut en el espacio que conducirá desde este lunes 28 de febrero Rafael Araneda y maría Luisa Godoy.

Le he dicho que lo haga con el corazón, que cante con el alma, que sea profesional, que trate de escoger bien las canciones, que sea él siempre y que disfrute mucho lo que va a hace en esta nueva etapa de su vida”, sostiene Raúl, quien también se refirió al regreso del programa.

“Me parece que todo lo que tenga que ver con el arte está bien. Es maravilloso que le den ese espacio. Me encanta que le den esa oportunidad”, afirma el intérprete de 25 años.

¿Volvería a un programa de TV?

Por último, el joven artista se refirió a la posibilidad de incursionar en algún programa de talentos como por ejemplo The Voice Chile, algo que, por ahora, descarta, entregando sus argumentos.

“Lo veo un poco lejano. El formato que tenía Rojo a mí me gusta mucho, por el hecho de que podías hacer shows, que no era solo voz, podía moverme por el escenario, hasta bailar. Me gusta que evalúen mi voz, pero también mi desplante escénico“, sentencia.

Raúl de Jesús Valdés
TVN