Un tenso cruce entre el periodista Mauricio Jürgensen y el fundador de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, se vivió este martes en el matinal Tu Día de Canal 13.

Todo ocurrió cuando el líder del movimiento se refirió a la carta de académicos, donde le piden a la Convención Constitucional llegar a acuerdos.

Todos concordamos en que debemos hacerle cambios al Poder Judicial, pero otra cosa es cambiar incluso el concepto por el de ‘Sistema Judicial’. Entonces creo que es legítimo”, partió señalando mediante un contacto en directo.

En este contexto, destacó que no solo Amarillos por Chile apoya la moción. “Acaba de salir una carta firmada por Gastón Soublette, María Teresa Ruiz, Adriana Valdés, intelectuales que nadie puede acusar de reaccionarios…“, señaló.

Fue en ese momento cuando Jürgensen debatió la idea. “Perdón, esa carta yo la vi y es muy distinto a lo que plantean ustedes. Está siendo bien fiel a lo que propone, bien amarillo al bajarle el perfil”, criticó.

De igual forma, el animador enfatizó en que dicho manifiesto llama a “abogar por la calidad y no por la celeridad. Dice: ‘Nosotros creemos en la Convención, confiamos en lo que está pasando ahí, pero no se apuren en terminar esto a la rápida’. No habla de ponerle la pata encima a nadie…”, dijo.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Parece que no la leíste tan bien”, contrapuso Warnken, a lo que Jürgensen comenzó a entregar nuevos argumentos. “¿Me vas a dejar hablar o no? Porque no sé cuál es la pregunta”, añadió molesto el invitado.

Más tarde, Warnken se quejó por los cuestionamientos que recibió durante el contacto. “Yo lamento que en ninguna de las preguntas destaquen algo positivo de este movimiento (…) Veo bastante sesgo en varias de las preguntas que se hacen. Ni un intento si quiera de escuchar lo que lo que estamos planteando”, se quejó finalmente.

Revisa algunas de las reacciones que dejó el momento: