Un tenso cruce se vivió la mañana de este viernes en el matinal Tu Día de Canal 13, cuando el periodista Mauricio Jürgensen entrevistó al presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez.

Lo anterior, en el contexto de la manifestación de los camioneros, tras el asesinato de un colega en Antofagasta.

En este contexto, Pérez insinuó que la prensa sería la responsable de no concientizar sobre los problemas que enfrenta diariamente su gremio.

“Aquí tenemos un sector de la sociedad, particularmente la prensa, que está comprometida con el sector de ultraizquierda”, aseguró.

Me agarré de las mechas con el periodista (Daniel) Matamala y otros más, porque la prensa no quiere ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos”, añadió Pérez.

Fue en ese momento, cuando Mauricio Jürgensen lo emplazó. “¿Es responsabilidad de la prensa la seguridad del país? Me parece curioso. Si usted va a hablar con el Gobierno y se comprometen con usted… resulta que si no hay solución ¿es problema de la prensa?”, planteó el animador del matinal.

Ante dicha reflexión, el presidente del gremio aseguró que detrás de su pregunta, la estaba “diciendo lo mismo que dijo Juan Araya (presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile), que yo había acordado un paro con el Gobierno”.

“Lo está diciendo usted”, agregó Jürgensen. Sin embargo, Pérez no reaccionó de la mejor manera. “No, señor. Déjeme hablar, por favor. Si me llamaron para entrevistarme, déjeme hablar”, le insistió.

Finalmente, cuando el periodista le pidió que siguiera explicando, Pérez amenazó con “paralizar todas las actividades de la nación”.

Revisa el momento a continuación: