En enero se estrenó Aquí se Baila, el nuevo estelar de Canal 13 que reúne a varios famosos, exhibiendo sus dotes artísticos en el escenario. Allí son tres las personas encargadas de evaluar cada una de sus presentaciones.

Francisca García-Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly son los jueces del programa, en donde esta última es la presidenta.

La ‘Maestra’ comenta a Página 7 cómo es la relación con sus compañeros en el jurado y cuáles son sus impresiones sobre los participantes

“Conozco a Fran hace muchos años y hemos estado juntas como jurado en distintos programas de baile en la televisión. Tenemos una excelente relación y la admiro mucho por su capacidad de improvisar y su humor perspicaz“, dice sobre la ‘Dama de Hierro’.

En tanto, sobre Neilas, sostiene que “también nos conocemos hace años, pero participamos juntos como jurado en concursos fuera de la pantalla chica. También tenemos una buena relación laboral”.

Respecto a los famosos, Connolly manfiesta que “el nivel es altísimo, tanto los bailarines y actores participantes, como los bailarines acompañantes”.

Karen Connolly
Canal 13

No obstante, destaca dos nombres por su crecimiento en estas seis semanas de competencia: “Uno es Felipe Ríos. Me sorprende mucho su versatilidad y su capacidad técnica; y la otra es Karla Melo, también actriz, pero que ha avanzado mucho con el baile”, afirma la australiana.

Respecto a los constantes ingresos de famosos -la última fue Ana María Muñoz (Zapallito Italiano)- Connolly indica que “me parece bien, pero tienen que estar al nivel de la competencia actual. No me parece bien que entre gente nueva que no tengan la capacidad técnica interpretativa para competir”.

Polémicas en el programa

Aquí se Baila no es un programa de farándula”, pone énfasis la ‘Maestra’ cuando le consultamos por las polémicas que han surgido en el espacio conducido por Sergio Lagos.

Por lo mismo es que es tajante al afirmar que “no tiene cabida la polémica. Creo que el público le gusta ver el talento entregado por los participantes en sus coreografías, quieren ver danza, no discusiones y polémicas”, asegura.

Karen Connolly
Canal 13

No obstante, tuvo que lidiar con un episodio en particular: la discusión que se generó entre Blanquita Nieves y su bailarín David Saéz con Fran-García-Huidobro por la coreografía.

“Hubo una sola polémica que me afectó, porque lo encontré que no fue a lugar y me descompuse, por eso salí a bailar, mostrando el ‘boogie’“, explicó Connolly, quien se subió al escenario.

“Con la danza logré mejorar mi humor”, sentenció la experimentada coreógrafa.