“Voy a hacer esta noche un duelo entre el maestro y la discípula”. Así anunciaba Fran García-Huidobro la noche del lunes el enfrentamiento entre Rodrigo Díaz y Piamaría Silva en el estelar Aquí se baila.

El exrostro de Rojo, Fama Contrafama interpretó una coreografía de danza contemporánea con el tema Estrechez de corazón, de Los Prisioneros, mientras la joven bailó un rock and roll al ritmo de la canción Muñequita, de Luis Dimas.

Tras sus respectivas presentaciones en la pista, Rodrigo reconoció que su relación con Silva viene desde hace varios años, cuando la recibió muy pequeña en su academia de baile.

“Llegó con 7 años buscando una beca, y después de que se ganó la beca me dice ‘tío, sé cantar’. Yo le tengo un amor infinito, y es un honor tener un duelo, muy esperado, por lo demás… hay algo especial, un cariño enorme y una admiración por el talento que tienen ambos (con Francisco Solar)”, indicó el bailarín.

En esa línea, dijo sentirse honrado por haber apoyado el inicio de la carrera de Piamaría y de otros tantos artistas que se formaron con él.

“Es una responsabilidad que adquirí el día en que gané Rojo, de motivar e incentivar a niños y jóvenes en este bello arte que es la danza. Yo no tuve la posibilidad de estar desde chiquitito en una academia, como me hubiese gustado, pero vibro cuando veo a los alumnos bailar en la sala de clases”, explicó.

Piamaría Silva beca Rodrigo Díaz
Captura | Canal 13

Gratitud y cariño

Posteriormente, Piamaría le dedicó también un sentido mensaje a quien fuera su maestro, asegurando que le tenía un cariño inmenso.

“Él sabe lo agradecida que estoy por la oportunidad que me dio en un momento crucial para mí. Gracias a Dios y a mi familia, siempre descubrí que el arte me movía en todos los sentidos: canto, baile y actuación”, dijo ella.

“Rodrigo me dio esa oportunidad, me becó y siempre voy a recordar eso, porque no todos tienen ese corazón”, añadió, detallando que en ese tiempo la academia era muy integral.

“Hice de todo y tengo mucho que agradecerle. Qué rico compartir un duelo con el ‘tío Rodrigo'”, bromeó al final.

Por último, cabe destacar que la joven no pudo derrotar a Díaz, y por votación unánime del jurado pasó junto a su compañero a la zona de eliminación.