Checho Hirane dio a conocer que Eduardo Fuentes, rostro de La Red y conductor de Mentiras Verdaderas, le escribió un mensaje luego que el canal cancelara su programa.

“Quiero, con mucho cuidado, agradecerle a Eduardo Fuentes, conductor de Mentiras Verdaderas, su mensaje humano que me manda, dándome todo su apoyo”, expresó el comunicador en su espacio radial, Conectados.

Checho Hirane aseguró que no leería su mensaje completo, porque “podría malinterpretarse de alguna forma, y él sigue siendo parte del canal”.

Fuentes, según el también locutor, citado por La Cuarta, le escribió: ‘No necesitas la televisión porque en la radio eres amo y señor, te mando un gran abrazo’.

“Muchas gracias, Eduardo Fuentes, se valora mucho la amistad”, comentó Hirane ante sus palabras.

Así también enfatizó que “yo, de verdad, valoro mucho tu nivel profesional y la forma que tienes de conducir. Te agradezco mucho”.

Salida de Checho Hirane de La Red

La Red decidió cancelar el programa de Checho Hirane, Café cargado, por las palabras que emitió en este el animador, relacionadas con el nuevo gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Al respecto, Hirane detalló en su espacio radial que “la razón de mi censura, según dice el comunicado, es que yo llamé al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno. Queridos amigos, llevo 30 años en las comunicaciones, con más de 10 mil programas en vivo y no soy tan tonto ni desubicado para decir una cosa como esta”.

“Lo que yo dije textual fue que ‘tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas’. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y mal a las malas”, cerró.