Fue durante la jornada de este lunes que La Red decidió sacar de pantalla a Checho Hirane, tras los dichos sobre el próximo Gobierno de Gabriel Boric que realizó en Radio Agricultura.

A través de un comunicado, el canal privado tomó la decisión de terminar abruptamente con Café Cargado, programa que lideraba el animador.

“Esto después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro Gobierno”, decía el comunicado.

Tras ello, el animador hizo un duro descargo a través de sus redes sociales, acusando censura por parte del canal.

Reveló estar “triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

En ese contexto, Patricia Maldonado no quedó fuera de la polémica y se refirió a lo ocurrido en su programa Las indomables, que se transmite por YouTube.

“Fue despedido Checho Hirane de La Red por unos dichos que habría tenido, un llamado a los empresarios a que no apoyaran el Gobierno de Boric, lo cual me parecería fuera de tiesto. No sé lo que dijo, por lo que no opinaré al respecto”, indicó.

“En ese canal estaba más perdido que poroto en paila marina. Estaba más perdido que yo en una fiesta de Boric, entonces no tenía nada que hacer ahí. No tenía ni una hueá que hacer en ese canal, porque en algún momento le iba a caer la teja”, agregó.

Por último, reconoció que “desconozco lo que dijo, pero por la información que llegó aquí, creo que no corresponde, porque lo único que queremos en la vida es que los empresarios no se choreen y no se vayan, o sino terminaríamos en pelota sin tener que comer”.