Entretención y Espectáculos

2022-01-17T20:17:02-03:00 17 Enero, 2022, a las 20:17Publicado por: Daniela Ramírez

Checho Hirane responde a La Red y acusa censura: “No es un buen día para la libertad de expresión”

Checho Hirane responde a La Red y acusa censura: “No es un buen día para la libertad de expresión”
Instagram

Fue durante la jornada de este lunes que La Red decidió sacar de pantalla a Checho Hirane tras los dichos sobre el próximo Gobierno de Gabriel Boric.

A través de un comunicado, el canal privado tomó la decisión de terminar abrúptamente con Café Cargado, programa que lideraba el animador.

“Esto después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno”, decía el comunicado.

“Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, informaron.

Tras la decisión del canal, fue el propio Checho Hirane quien se refirió a los hechos en sus redes sociales, señalando que “en los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.

En esa misma línea, reitero sus dichos “con total convicción: ojalá los empresarios y todos los chilenos trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo Gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas”.

Checho Hirane acusa censura de La Red

El comunicador lamentó “que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

Reveló estar “triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Hirane explicó que el convenio que tenía con La Red “era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados, como es el caso de Leopoldo López hace pocas semanas atrás, a quien no querían darle pantalla en La Red”.

Para finalizar, sostuvo que “hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5