Por su destacada participación en Rojo y en el Festival de Viña del Mar, Juan Francisco Matamala era quizás una de las figuras que los televidentes esperaban ver en el estelar de Canal 13 Aquí se baila, pero su deseo no logró concretarse.

Por esta razón, diversos usuarios de redes sociales le consultaron al bailarín sobre si había recibido una oferta para participar del programa, a lo que él respondió que “a veces había que perder algunas cosas para ganar otras”.

En conversación con Fotech, Juanfra puntualizó que efectivamente tuvo conversaciones con la estación televisiva para ser parte de la competencia, pero finalmente desistió de la oferta para continuar con sus nuevos proyectos: The Housting, empresa de venta de casas de lujo, y La más draga, competencia de transformistas en México.

Recordemos que a principios de marzo de 2021 el bailarín emprendió un nuevo rumbo al país azteca para poder seguir desarrollando su carrera.

Cuando tomé la decisión de venirme a México fue cuando todos los bailarines no teníamos trabajo por la pandemia, entonces empecé con un proyecto acá, el que funcionó, ahora tengo mi empresa y también estoy en un programa como bailarín, como backup dancer, entonces siento que dio fruto de alguna manera mi viaje y a eso me refiero con eso de que hay que perder a veces para ganar”, explicó.

Me costó, porque me encanta el escenario, me encanta Chile, me encanta competir, pero en este minuto tenía que elegir y hasta que no lo logre cien por ciento en México, no voy a volver”, puntualizó.

No te voy a mentir, estuve a un paso de decir ‘ya me voy’, pero creo que en la vida hay que dejar algunas cosas para ganar otras, así que espero tener la posibilidad más adelante de volver a Chile para algún proyecto futuro o, quién sabe, para llegar al medio de la competencia”, finalizó.