Recordado por su participación en icónicos programas de los años 90, Angel Torrez regresó con todo a la televisión, y esta semana lo vimos compitiendo en el estelar de Canal 13 Aquí se baila.

Sin embargo, en un momento comentó al jurado que no estaba en su 100%, pues hace cuatro años se operó una artrosis de la cadera izquierda y actualmente tiene una prótesis de titanio, tres pernos y una cabeza femoral, e inserto de policarbonato uretano.

Cuando le dijeron que tenía que ingresar a pabellón, creyó que no podría volver a bailar. “Me bajoneé porque bailo desde los 9 años y me dedico a esto”, reveló en conversación con Las Últimas Noticias, donde contó que la recuperación duró 6 meses.

Hoy en día sigue en la danza con su propia academia, pero tiene claro que hay cosas que no puede hacer: por ejemplo, le duele bajar al suelo con las piernas extendidas, o al hacer pasos a ras de piso, le cuesta volver a pararse muy rápido.

A sus 54 años, aunque tiene cautela al bailar, asegura que lo da todo en la pista. Por lo mismo, hace dos semanas sufrió una lesión en el hombro izquierdo, causada por un lift en que tenía que levantar a su bailarina.

Angel Torrez operación cadera
Canal 13

Tratamiento

Según reveló al diario nacional, en su recuperación ha sido fundamental la kinesióloga Paula Spoerer, quien se encargó de dejarlo en óptimas condiciones para competir en Aquí se baila.

“Trabajamos con técnicas para disminuir el dolor, soltar cierta musculatura que tenía contracturada, comenzar a balancear el cuerpo trabajándolo como un todo integral”, explicó la profesional, detallando que usaron mucho el pilates para ir progresando.

“Fuimos agregando rotaciones, giros, aumentamos las cargas en las sesiones de fuerza y también nos enfocamos en aumentar la potencia”, agregó.

A todo eso se suma la voluntad de Angel Torrez. “Me concentré en que uno tiene que salir adelante, por eso hoy sigo bailando”, concluyó.