Una noche de sorpresas fue la del miércoles en el estelar Aquí se baila, que presentó al aire su primera eliminación tras debutar el lunes 10 de enero.

Así, a pesar de que Yasmín Valdés debía abandonar la competencia por decisión del jurado, finalmente fue Pablo Cerda quien dio un paso al costado por presentar una lesión que no le permitiría seguir bailando.

Pero ¿qué pasó con la actriz? Recordemos que al salir a la pista para la onda disco, ella y su bailarín Darwin Ruz detuvieron la coreografía, pues se olvidó de una parte y no retomaron.

“Con todos los años de circo que una tiene, nunca me sentí sola. Una hasta el final tiene que terminar lo que empezó, como sea, pero cuando él me dice ‘paremos’, me fui a la cresta. Me abandonó en el escenario y eso es súper fuerte“, dijo Valdés en el backstage luego de su fallida rutina.

Darwin, por su parte, se vio muy afectado en pantalla, y fue en el matinal Tu Día donde mostraron las imágenes.

“Tengo demasiada pena, la verdad”, comenzó diciendo. “Nunca me había pasado esto en todos los años que llevo trabajando. Nunca había visto tan poco compañerismo de parte de un partner, en verdad. Yo la tironeé y la tenía conmigo, y no siguió. ¿Qué mas puedo hacer? Paramos”, agregó.

Darwin Ruz
Captura | Canal 13

¿Hay renuncia?

Según consignó Las Últimas Noticias, tras esta polémica el bailarín habría renunciado al programa de Canal 13, por lo que le asignaron un nuevo compañero a Yasmín Valdés, pero este no llegó a ensayar.

“La produccón me planteó pedirle a Darwin que bailara conmigo. Me parchó, pero me están buscando otro bailarín“, indicó la actriz al diario, añadiendo que habló con Ruz, pero no pudieron llegar a puerto y solucionar las cosas.

A través de su cuenta de Instagram, el profesional de la danza agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante el la emisión del programa, e indicó que él se encontraba bien.

“Expliqué que no podíamos seguir bailando porque nos estábamos tironeando demasiado, estábamos haciendo contrafuerza. Si yo la hubiera levantado o hubiera seguido inventando cosas con ella en el escenario, la habría lesionado o hubiera pasado algo“, explicó.

“Mucho amor y buena onda. Lo estoy pasando excelente y el programa está buenísimo. Son cosas que pasan. Yasmín se equivocó, pero a veces quedamos en blanco y eso es humano”, concluyó.