Este miércoles se emitió el primer capítulo de eliminación en Aquí se Baila, en donde las nueve parejas que perdieron sus respectivos duelos se batieron para determinar quién de ellos sería el primero en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Cabe recordar que al inicio del capítulo, Sergio Lagos, animador del programa, explicó la dinámica de la eliminación: todas las parejas bailarían onda disco, en donde los dos puntajes más bajo se enfrentarían, de forma individual, en un free style.

Y quien llegó hasta dicha instancia fue Yasmín Valdés, quien en la primera prueba sufrió un duro impasse sobre el escenario, junto a su bailarín Darwin Ruz.

La dupla comenzó a bailar ‘Hung up’ de Madonna. Pero en mitad de la coreografía dejaron de bailar y se pusieron a caminar visiblemente nerviosos sobre el escenario, por lo que Sergio Lagos entró en el escenario y les preguntó qué pasó.

Yasmín dijo que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio, a lo que el animador respondió que la decisión quedaba en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly, quien se negó, siendo respaldada por Neilas Katinas y Fran García-Huidobro.

A pesar de que estuvieron solo segundos en el escenario, recibieron evaluaciones de 1 y 2 por el jurado, aunque las palabras, al parecer, fueron más duras: “Los vi fuera de tiempo y desajustados”, dijo Conolly.

Mientras que Neilas apuntó contra Darwin. “Tú como bailarín, es irresponsable decir ‘paremos’. Tú eres profesional, el bailarín nunca para”, sostuvo, críticas que repitió Huidobro, afirmando que por su experiencia en el teatro, sabía que no podían repetir el show.

Fran García-Huidobro
Canal 13

De todas formas, el partner de Yasmín se defendió de las palabras de Katinas, indicando que decidió detener la performance “por respeto al escenario y para no lesionarla (a Yasmín)”.

“Perdonen”, dijo ella, y volvió a su puesto cabizbaja al convertirse, con toda seguridad, en una de las que tendrá que disputar la eliminación al final.

Yasmin Vásquez
Canal 13