Este lunes el periodista Javier Olivares desató una polémica en Twitter, luego de compartir en la red social un particular consejo a quienes visiten Chile.

El comunicador, que se hizo conocido en nuestro país tras conducir el extinto programa juvenil Tremendo Choque, subió una foto donde se muestra a un grupo de personas con armas. “Si decide visitar Chile en familia, vaya preparado”, escribió en Twitter.

Luego, agregó otro comentario. “País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. ¡Flor de destino para sus vacaciones!”.

Una de las que reaccionó a sus palabras fue Monserrat Álvarez, quien le respondió al exlocutor de Radio Carolina.

“Bastante discutible, no sé si uno podría decir que Chile no es una flor de destino para sus vacaciones”, partió diciendo en Contigo en la mañana.

“Sigue siendo un país súper importante turísticamente, bastante más seguro que otros para visitar. Hasta en temas de coronavirus…”, agregó.

Asimismo, recalcó que “hay que estar en Chile para entender que muchas veces son situaciones que pasan, hay un aumento en la violencia de los delitos… pero no sé si podemos hablar de esta manera”.

Tras ello, le habló directamente el periodista. “Quiero decirle a Javier Olivares que en Chile no se pueden portar armas en la vía pública. Si viene de vacaciones no puede traer un arma”, dijo.

“Si usted quiere venir, no venga preparado como cree Javier Olivares”, cerró.