“Adivinen a quién dieron de alta ayer, después de dos meses y medio internado en la Clínica Alemana”, decía Kel Calderón en sus stories de Instagram, mostrando a su padre, Hernán Calderón.

Fue a principios de noviembre cuando se dio a conocer que el abogado estaba internado en la Clínica Alemana, producto de una complicación derivada del COVID-19. Afortunadamente, esto comienza a quedar atrás.

Calderón conversó con Las Últimas Noticias, respecto lo que fueron estas semanas… o lo que se acuerda, ya que hubo serias secuelas físicas, y también algunas consecuencias cognitivas.

“Se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron. Si no me las cuentan, ni me entero”, confiesa Hernán, quien también explica que durante todo este tiempo bajó 14 kilos y 400 gramos.

“Es impresionante (…) la primera vez me paré, pero no tenía fuerza y casi me caigo. Perdí mucha masa muscular“, expresa el abogado, que relata que desde el 18 de octubre comenzó a sentirse mal.

“Mi hija Kel me notó muy mal el 23 y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato y desde ahí ya no me acuerdo de nada. Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)”, manifiesta.

Pero no solo tuvo que lidiar con el coronavirus, ya que “cuando me había recuperado del COVID, me dio una neumonía. Me tuvieron sedado en coma inducido; la superé. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario”, afirma.

El apoyo de Kel

Hernan dice: “Pensaba ‘hasta aquí no más llegué’. Pero también le daba vueltas a cómo me vino esto tan fuerte, si tenía las tres dosis”, cuenta, momento en que Kel Calderón se transformó en un pilar importante para salir adelante.

“Miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome y preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí“, dice sobre la influencer, aunque también destacó a Francisca, hija de su primer matrimonio.

“Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme“, cierra Calderón, que ahora se encuentra con sesiones de kinesioterapia y sigue una dieta especial para recuperar la masa muscular perdida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K E L 🐍 (@k3lcalderon)