El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer lo más denunciado por los televidentes durante diciembre, mes donde el organismo recibió un total de 1.409 presentaciones.

En ese sentido, la periodista Soledad Onetto lideró el listado con 570 reclamos por la entrevista que realizó al excandidato presidencial José Antonio Kast en Meganoticias.

“¿Cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?”, fue la pregunta que la comunicadora le hizo a Kast y que los televidentes criticaron.

La periodista habría “incitado al odio y a la discriminación hacia las personas no vacunadas por diferentes motivos”, consignó BioBioChile.

En segundo lugar se ubicó Gonzalo de la Carrera con 356 denuncias, por su intervención en el programa Contigo en directo de Chilevisión el pasado 7 de diciembre.

Según el informe, el parlamentario “tergiversa dichos de Gonzalo Winter (Convergencia Social) al referirse este a la educación sexual integral indicada en el programa del presidente electo Gabriel Boric”.

El tercer lugar lo ocupó el programa de La Red Mentiras Verdaderas, pero con solo 17 denuncias.

En su edición del 1 de diciembre “se emitieron supuestos documentos oficiales sin sello sobre el pasado nazi del padre del candidato José Antonio Kast, a cargo del periodista Mauricio Weibel”.