Entretención y Espectáculos

2022-01-08T17:02:03-03:00 08 Enero, 2022, a las 17:02Publicado por: Francisco Quiñones

¿Qué fue del actor que interpretó al mejor amigo de ‘Betty, la fea’? También se luce en la música

RCN Televisión
RCN Televisión

En 1999, se estrenó el primer capítulo de la icónica teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea, la cual sigue vigente siendo constantemente una de las más vistas en Netflix.

Emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces, esta producción es considerada como una de las mejores de todos los tiempos, indicó Milenio.

Dicha ficción cuenta la historia de la esforzada Beatriz Pinzón (Ana María Orozco), quien ingresa a trabajar a una prestigiosa casa de modas.

En aquel lugar, la protagonista no solo busca luchar por los prejuicios debido a su apariencia, ya que ahí conoce el amor de Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), con quien finalmente formó una familia.

Pero no solo la pareja principal se robó las miradas, pues hubo un querido personaje que quedó en el inconsciente colectivo.

Hablamos de Nicolás Mora, el incondicional amigo de Betty, quien fue interpretado por el actor colombiano Mario Duarte.

Este rol es considerado uno de los más nobles, ya que a pesar del constante bullying que sufría, igualmente enfrentaba la vida con alegría gracias a su particular personalidad.

¿Qué de la vida del actor Mario Duarte?

Con respecto a la carrera de Duarte, el actor comenzó su carrera en la teleserie La Madre en 1998, en donde dio vida a Camilo, indicó la versión mexicana de Publimetro.

Tras dicho trabajo,  participó en Francisco el matemático interpretando a un polémico profesor de educación física.

Luego de aquellos papeles, Mario logró la fama internacional de la mano de Yo soy Betty, la fea, ficción que lo llevó a participar en La hija del mariachi, Amor en custodia, Las hermanitas de la calle, Siempre bruja, y su más reciente proyecto Café con aroma de mujer.

La otra pasión de Mario Duarte

Pero no solo la actuación es su pasión, pues la música también guarda un espacio importante en su corazón.

Es así como en 1990, inició su carrera como cantante de la mano de la banda de rock colombiana La derecha, donde creó grandes éxitos como Hay que dolor y Sombras.

Esta agrupación ha tenido una intermitente vida, pues sufrió la disolución cuando el hermano de Mario Duarte, quien era parte del equipo, se fue a vivir a Estados Unidos.

Sin embargo, posteriormente volvieron a unirse, dando ocasionalmente conciertos para sus fanáticos.

Por su parte, en el canal de YouTube de La derecha, se pueden ver una gran cantidad de canciones de Duarte tanto como solista como junto a la banda.

La crítica si no molesta no es crítica, entonces no le voy a hacer publicidad a ninguna, porque todas me han molestado”, afirmó en diciembre de 2021 a El tiempo, en referencia de las opiniones que recibe sobre su música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Duarte (@marioduartedlt)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Duarte (@marioduartedlt)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Duarte (@marioduartedlt)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5