La tarde de este jueves, TVN lanzó su parrilla programática 2022 con un gran anuncio: pronto estrenará un nuevo programa matinal que irá los sábados.

Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla, Gino Costa y la periodista Paulina Alvarado serán los encargados de animar esta nueva apuesta de la señal pública, en donde esta última debuta en este rol.

“Estoy ansiosa, quiero que empecemos rápido. Quiero estar al aire, porque de verdad me tiene muy entusiasmada”, dice Alvarado, quien actualmente se desempeña en Carmen Gloria a tu Servicio, en labores en terreno, profundizando en los casos que se muestran en el programa.

“Estoy súper contenta, porque podré mostrar otra faceta, un poquito más de lo que uno es, no solo como periodista, sino que también como persona. Pretendo poder hacer comunidad y traspasar la pantalla”, sostiene la joven comunicadora.

Asimismo, revela las herramientas que le ha entregado el programa de Carmen Gloria Arroyo en este nuevo desafío: “Me dio la experiencia para poder conectar con el chileno real, que tiene penas, alegrías… el chileno es feliz con tan poco, es tan resiliente y conocer esas historias me ha dado, y espero poder demostrarlo, una sensibilidad que conecta con la gente”, afirma.

Paulina señala que aún no han grabado nada respecto al programa, pero que sí ha podido compartir con sus nuevos compañeros. “Hay mucha química, mucha sinergia. Es un honor compartir con ellos”, dice sobre Gino, a quien conoce hace años, Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler.

A esta última la tiene como gran referente en las comunicaciones. “Siempre la he visto. Es espontánea, divertida, le gusta la talla rápida y a mí también. Ahí me van a ir conociendo de a poco, que soy buena para la talla corta”, lanza Alvarado.

Respecto a su labor puntual en el nuevo espacio matinal de los sábados, la profesional adelanta que “voy a estar con las redes sociales, con los challenge y vamos a estar conversando siempre, porque es un espacio colaborativo. Entre los cuatro vamos a ir moviéndonos con harta sinergia y alegría, como una gran familia”.

¿Futuro rostro?

Paulina Alvarado no esconde su deseo escalar en el canal e incluso posicionarse como un futuro rostro de la señal estatal.

¿Por qué no? No me cierro a la posibilidad. A mí me encanta comunicar, soy periodista de profesión, llevo muchos años en televisión y uno vibra con lo que hace. Poder comunicar es maravilloso, acompañar a una persona a través de una pantalla y que eso se traspase es un triunfo para quienes estamos de este lado”, asegura.

Por último, Alvarado confiesa que está “camiseteada” con TVN y recibirá con los brazos abiertos los desafíos que le pongan por delante, sobre todo en un canal público, el cual, comenta, tiene un objetivo importante.

“La televisión pública tiene un rol fundamental en nuestro país y tenemos que ser representativos de eso, sobre todo las nuevas generaciones”, sentencia.