La animadora Tonka Tomicic por primera vez no estará en el Festival de Las Condes, luego de que Canal 13 decidiera bajarla del evento que se realizará a fines de este mes.

El anuncio se da en medio de una polémica semana para la comunicadora, donde se le ha vinculado al “caso joyas” tras la entrevista de Chilevisión a Harold Vilches, el denominado ‘Rey del oro’, quien aseguró hecho negocios con ella.

No sería por la polémica

Eso sí, José Miranda, director de Programación de Canal 13 aseguró a El Mercurio que la ausencia de la animadora no sería por un tema mediático, sino que porque tendría problemas con su esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Tonka tenía una dificultad, y es que ella está en un proceso de vacunación en que recién está adquiriendo su segunda vacuna, por lo tanto el pase de movilidad lo podía adquirir prácticamente durante los días del festival. Y antes de eso hay que hacer campanas y otras actividades que son necesarias hasta llegar al evento”, dijo.

Por lo anterior, el ejecutivo anunció que será la periodista Ángeles Araya quien asumirá la conducción del festival junto a Sergio Lagos, quien ya había sido anunciado para animar el certamen.

En ese sentido, Miranda comentó que “como canal hemos ido posicionando a Ángeles en distintos proyectos, y sin duda el Festival de Las Condes es otra plataforma de crecimiento para ella. Sergio Lagos, exanimador del Festival de Viña, también es un rostro clave en el área de la entretención”.

Asimismo, desde el canal informaron que el próximo 21 y 22 de enero se llevará a cabo el evento en el Parque Padre Hurtado, donde serán 12 mil las personas que disfrutarán de dos jornadas marcadas por la música y el humor.

Ángeles Araya está feliz de llegar al Festival de Las Condes

Tras la confirmación de la señal, la animadora manifestó al citado medio estar feliz de incursionar en esta área, aunque en 2020 deslumbró como encargada del backstage en el Festival de Viña del Mar, donde entrevistó a grandes artistas internacionales.

“Es un desafío precioso y que tomo con la humildad con la que tomo los proyectos que siempre se me han ofrecido. Además, compartir un escenario tan importante con Sergio Lagos me parece extraordinario”, expresó.