Begoña Basauri se coronó como la ganadora de MasterChef Celebrity 2, luego de una reñida final junto a Tutú Vidaurre y Benjamín ‘Pollo’ Castillo.

“No puedo creerlo (…) Por todas las mujeres, por los compañeros y por la gente que todos los días nos acompañó aquí”, comentó la actriz, tras ser nombrada como la triunfadora de la temporada.

En conversación con Página 7, Begoña Basauri habló de esta victoria de MasterChef Celebrity 2, de su experiencia en un programa de este formato y del millonario premio que recibirá.

“Aún creo que no ‘aterrizo’ bien con este notición maravilloso”, partió contando la actriz.

Basauri relató que vio la final junto a sus compañeros y que la instancia fue “súper bonita”, pues sentir el apoyo y la alegría de ellos “hacen que el triunfo sea mucho más rico”.

De hecho, Begoña reveló que recién en la mañana pudo ver bien el momento en que la nombran como ganadora, ya que su emoción era mucha en ese momento y se enfocó en celebrar.

En esta línea, la actriz compartió un balance de esta experiencia y aseguró que fue tan enriquecedora, que volvería a participar.

“Tiene una cuota de esfuerzo que es innegable, porque pasas mucho tiempo alejado de tu familia. Pero creo que si uno mide los costos y los beneficios… o sea, lo haría mil veces más”, afirmó.

“Tuve la suerte de tener un grupo humano que facilitó todo”, agregó Basauri, para luego indicar que si hubiese tenido compañeros conflictivos, quizás la experiencia hubiese sido más difícil.

El millonario premio

Además del título de ganadora de MasterChef Celebrity 2, Begoña Basauri se llevó un premio de 25 millones de pesos.

Página 7 le consultó sobre sus planes respecto a esto y la actriz afirmó entre risas: “Hasta el momento, no tengo ninguno”.

“No sé si fue una cábala buscada o inconsciente, pero nunca planeé qué hacer si me ganaba el premio”, explicó.

“Preferí que las cosas pasaran y no lo pensé. Voy a esperar a que llegue el momento y ahí pensarlo con calma, con cautela“, añadió.

Sin embargo, hay un porcentaje del premio que Begoña sí tiene claro en qué lo gastará.

“Obviamente, tengo que hacer la pagada de piso con los compañeros de MasterChef sí o sí, porque sino no me la perdonan”, detalló.

Por último, Begoña también descartó por ahora invertir parte del premio en vacaciones. “Hay que aprovechar que se volvieron a abrir los teatros. Creo que mi mejor forma de festejar es hacer lo que más me gusta, que es actuar”, afirmó Basauri, quien actualmente participa en la obra Malas Madres, en el Teatro Mori de Vitacura.