El domingo, en MasterChef Celebrity, de los cuatro aspirantes que están en la competencia, Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Pollo Castillo, salieron los tres finalistas del espacio de cocina, quedando uno eliminado.

En la primera etapa, los aspirantes se enfrentaron en duelos definidos por el azar. Los ganadores de cada duelo pasaron directamente a la final, en cambio, los perdedores del duelo se enfrentaron en la última etapa de eliminación que entregó al tercer finalista.

La primera pareja fue conformada por Tutú Vidaurre y Pollo Castillo. La actriz eligió la proteína, “magret” de pato; y el comediante el acompañamiento, que fueron palmitos. Por ser los debutantes, ellos comenzaron el duelo con la despensa abierta y 60 minutos para cocinar.

En esta línea, Castillo fue el primero en presentar su plato “Pa’ tomárselo en serio”: puré de palmitos y encima el “magret” de pato, con acompañamiento palmitos asados.

El punto de cocción del pato quedó perfecto y los palmitos asados en su punto, la salsa potente, el puré de buen sabor, pero falto sedosidad.

Vidaurre, en tanto, presentó “Con este plato que pato”, el “magret” asado con toques de variadas pimientas con salsa de frutos rojos, palmitos asados y manzanas verdes. Un plato logrado a la perfección, solo con un poco de acidez entre la salsa y las manzanas.

Inmediatamente después, en la noche del domingo, fue el turno de la pareja dos, formada por Gastón Bernardou y Begoña Basauri, donde el argentino eligió la proteína: langosta y la actriz el acompañamiento, azafrán.

Luego del tiempo reglamentado, Basauri presentó “Pequeña langosta”, una langosta reducida en mantequilla con azafrán y vegetales salteados con naranja, acompañada de arroz Basmati aromatizado y una salsa limonaria con leche de coco.

El punto de la langosta, el arroz y los vegetales estuvieron perfectos, la salsa un poco líquida, pero de exquisito sabor.

Por su parte, Bernardou cocinó “Monsieur Langastón”, una langosta asada y marinada con perejil, ajo y de acompañamiento zuquinis glaseados con salsa tipo bisque. Esta última tenía buen sabor, la cocción de la langosta perfecta y la verdura glaseada un clásico que no falla.

Los finalistas

La primera finalista de esta temporada de MasterChef Celebrity es Tutú Vidaurre, quien triunfó por sobre el comediante Pollo Castillo, por tener un plato sin fallas y con una textura perfecta, además, de un hermoso emplatado.

En esta línea, la segunda finalista fue Begoña Basauri, quien le ganó al músico argentino. La actriz se emocionó con este salto a la final, por descubrir en este programa que ama la cocina y disfruta cocinar para otros. Una langosta y acompañamiento perfecto y una salsa intensa en sabor.

Así mismo, llegó la etapa de eliminación entre el argentino Gastón Bernardou y Pollo Castillo, quienes por sorteo eligieron el steak estilo New York y de acompañamiento trufas.

Con la despensa abierta y 60 minutos de tiempo, comenzaron la preparación de sus platos. Gastón Bernardou es el primero en mostrar su elaboración “Santiago de Chile Steak”, carne asada acompañada con puré de camote con trufas y salsa de pimientos. El steak en su punto y bien sellado, el puré de camote, a pesar de ser una novedad, fue alabado por los chefs, la salsa sedosa y sabrosa.

Después, el comediante Pollo Castillo presentó “Como las callampas”, una risotto de hongos con trufas y sobre esto, el steak con salsa de hongos. Un plato con cohesión en todos sus sabores, el punto de la carne perfecto y la salsa muy buena.

Con el jurado listo para contar quién es el tercer finalista, los chefs comentaron que fue una decisión muy difícil, por los platos espectaculares, con buenas cocciones y buenos sabores. El tercer finalista es el comediante Pollo Castillo, dejando a Gastón Bernardou eliminado de la cocina de MasterChef Celebrity.