El fallecimiento de varias figuras nacionales impactaron este 2021, consternando tanto a sus familias, como a sus seguidores.

Accidentes, enfermedades o causas asociadas al COVID-19, provocaron el deceso de artistas y trabajadores del mundo de la televisión.

Revisa a continuación las figuras que partieron este año:

Tomás Vidiella

Archivo
Archivo

El 7 de marzo de este año se dio a conocer que el actor Tomás Vidiella había sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19. Sin embargo, sufrió una complicación de salud y falleció 3 días después, a la edad de 83 años.

Recordemos que el intérprete estaba trabajando en la obra Orquesta de Señoritas, donde se registró un brote de contagios.

Patricio Araya

Archivo
Archivo

El 7 de abril se informó el fallecimiento del reconocido estilista Patricio Araya, quien había dado positivo a COVID-19 y se encontraba internado desde el 9 de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El peluquero de 76 años también se contagió en medio de la realización de la obra protagonizada por Vidiella.

Tati Penna

Archivo
Archivo

A los 61 años falleció la periodista y cantante Tati Penna, a causa de la esclerosis que la afectaba.

Así lo confirmó su familia el pasado 14 de abril, mediante un comunicado. “Durante años sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas”, indicaron en ese entonces.

Violeta Vidaurre

Archivo
Archivo

A través del gremio de Chile Actores se dio a conocer el fallecimiento de la recordada actriz Violeta Vidaurre, a los 93 años.

Recordemos que desde 2017 vivía en un hogar de ancianos, cuando su familia la internó tras ser diagnosticada con Alzheimer.

Cabe señalar, que la actriz fue parte de grandes teleseries como El Circo de las Montini, Romané, La Torre 10, Pampa Ilusión, entre otras.

Claudio ‘Gitano’ Valdés

Archivo
Archivo

Un grave accidente de tránsito en la Autopista Concepción-Talcahuano, le quitó la vida al cantante nacional Claudio Valdés (29), más conocido como “El Gitano”, el pasado 25 de julio.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, el vehículo donde se transportaba se volcó y chocó con mobiliario público de una plazoleta.

Tomiii 11

Archivo
Archivo

El 30 de agosto se confirmó el sensible fallecimiento del pequeño Tomás Blanch, niño chileno de 12 años que se hizo conocido gracias a su canal de YouTube “Tomiii11”.

El menor de edad falleció en su casa de Quinta de Tilcoco, región de O’Higgins, producto del tumor en el cerebelo que padecía.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, “Tomiii 11” fue elegido, por votación popular, como ganador al premio “Youtuber del año” en los Copihue de Oro 2021.

Patricio Manns

Patricio Manns
Patricio Manns

El 25 de septiembre, el destacado músico chileno Patricio Manns falleció a los 84 años.

El destacado artista perdió la vida en la Clínica Bupa de Reñaca, donde se encontraba internado hace más de un mes producto de una descompensación.

En este contexto, cercanos al cantante comentaron que el estado de salud de Manns se complicó debido a una falla multisistémica, a eso sumado con su diabetes severa.

Gladys del Río

CHV
CHV

A los 79 años falleció la actriz nacional Gladys del Río, el pasado 30 de octubre.

El actor Eduardo Ravani, quien fue su compañero en el programa Jappening con Ja, anunció la triste noticia mediante sus redes sociales.

Recordemos que en dicho espacio humorístico, la actriz destacó por su personaje de la “Señora Pochi” en el recordado sketch de “La Oficina”.

Luis Dimas

Agencia UNO
Agencia UNO

El 17 de noviembre, a la edad de 78 años, falleció el cantante chileno Luis Dimas, reconocido en el país como el Rey del Twist. El deceso del icónico artista chileno se produjo por una “falla multisistémica”.

El hecho fue confirmado por su hijo, Salvador Misle. “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”, escribió mediante su cuenta en Twitter.

Bibiano Castelló

Canal 13
Canal 13

El 1 de diciembre se confirmó el fallecimiento del reconocido director de TV Bibiano Castelló, a los 58 años.

El periodista de origen español no logró recuperarse de las graves lesiones que sufrió tras un accidente en moto, donde colisionó con otro vehículo y salió eyectado.