Entretención y Espectáculos

2021-12-21T18:09:53-03:00 21 Diciembre, 2021, a las 18:09Publicado por: Francisco Quiñones

Repenning emplazó en vivo a autoridades tras balacera en La Pintana: “Lo digo bien responsablemente”

Reppening emplazó en vivo a autoridades tras balacera en La Pintana
Captura | Mega

Un grave incidente sucedió en La Pintana, luego que desconocidos dispararon en medio de una feria navideña, dejando heridos a un locatario y una niña de dos años.

En ese contexto, la alcaldesa de la mencionada comuna, Claudia Pizarro, conversó con José Luis Repenning y Andrea Aristegui en Meganoticias para entregar más detalles de lo sucedido.

“Nosotros tenemos un carabinero cada mil habitantes y tenemos tres vehículos para toda la comuna. No se puede para 189 mil habitantes. Acá no ha llegado el plan integral. Hace cuatro años, se nos notificó que Santo Tomás y El Castillo es barrio prioritario. ¿Y qué ha sucedido? Casi nula inversión”, afirmó.

Siguiendo con su relato, la jefa comunal expresó que “las gestiones las hemos hecho nosotros. Nos estamos haciendo cargo, sin embargo los municipios no mandamos los Carabineros, quien tiene a cargo la seguridad pública es el Ministerio del Interior”.

“Solo nos acordamos de estos temas cuando sucede un hecho tan dramático como el de hoy. Llevo cinco años pidiendo una comisaría para el sector norte. Hoy ya tendríamos tras las rejas a estos delincuentes que están acostumbrados a arreglar sus problemas a balazos”, complementó.

La reflexión de José Luis Repenning

Tras dichos comentarios, José Luis Repenning tomó la palabra para realizar una potente reflexión.

“Alcaldesa, es cierto. El impacto es brutal en la comunidad, pero en la opinión pública y en las autoridades, el impacto sería distinto si esto hubiera pasado en el sector oriente, por decirlo así”, reflexionó.

Y lo digo bien responsablemente, es mi opinión personal”, manifestó el comunicador de Mega.

Captura | Mega

Posteriormente, el conductor agregó: “Nosotros como medio de comunicación estamos comprometidos de hacer eco con lo que sucede ahí, de las injusticias que hay”.

“Estaremos muy pendientes del futuro que puedan tener muchos municipios vulnerables que sufren lo mismo, para que su gran población pueda tener lo que se merece y eso es fundamental, que vivir en La Pintana y poner tu dirección no sea a priori una discriminación en tu currículum”.

Finalmente, y complementando lo dicho por el periodista, Claudia Pizarro señaló: “Estoy tratando de comprar un terreno, un terreno donde estaba un supermercado, en Santo Tomás con Santa Rosa, para construirles nosotros una comisaría”.

“Nos vamos a tener que endeudar como municipio, porque el gobierno no nos ha escuchado. A eso hemos llegado”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5