Actualidad

2021-12-21T16:50:45-03:00 21 Diciembre, 2021, a las 16:50Publicado por: Francisco Quiñones

Madre de niña baleada en La Pintana actualizó estado de salud de su hija: “Está inducida en el coma”

Captura | La Red
Captura | La Red

Una menor de edad de dos años se encuentra en riesgo vital, tras resultar herida durante una balacera en una feria navideña en La Pintana.

El incidente se registró en el sector de Edward Bello con General Arriagada, en la población Santo Tomás de la citada comuna, luego de una discusión donde resultaron baleados un locatario y una niña.

Según indicó un informe policial, al menos dos sujetos comenzaron a disparar contra otro hombre en reiteradas ocasiones, en donde una de las balas alcanzó a la pequeña en el tórax.

¿Qué dijo la madre de la niña baleada en La Pintana?

En ese contexto, Scarlet Leiva, madre de la menor de edad herida, habló con Hola Chile para entregar más detalles de lo sucedido.

“Los doctores me dijeron que mi hija está luchando, que está estable dentro de su gravedad, pero está inducida en el coma, pero con ventilador para que su pulmón pueda descansar”, expresó.

Siguiendo con su relato, afirmó que “es terrible, yo quiero justicia, yo quiero que atrapen a estos desgraciados, tiene dos años, no se merece estar aquí en el hospital, tienen que encontrarlos”.

“Anoche di unas declaraciones a la PDI, de lo que yo vi en ese momento, ellos se fueron y no supe nada más”, aclaró.

“Yo necesito que los encuentren”

Con respecto a la conversación que tuvo con la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, la madre explicó que “me dijo que me van a apoyar en todo lo que necesite, me siento bien acompañada en ese sentido”.

“Yo necesito que los encuentren, señor Presidente mande a toda la policía que tiene este país a buscar a ese delincuente, ese traficante que le hizo esto a mi hija”, manifestó.

Además, agregó que “hace rato nos queremos ir (de La Pintana) para darle una mejor vida a nuestra hija, por lo mismo, para que no pasen estas cosas, porque las balas en la población son día y noche, Carabineros no entra”.

“Yo llevo más de 10 años viviendo ahí, y toda la vida ha sido así, ya uno no puede andar tranquila en la calle, porque pasan estas cosas”, aseguró.

“La policía sabe quién trafica”

Finalmente, Scarlet Leiva reveló que las personas que realizaron el disparo “son traficantes“. “En un mensaje que recibí me dijeron que estaban cerca (de encontrarlos), están en un buen camino”, puntualizó.

“Yo llevo siete años trabajando en esta feria navideña, y jamás he visto un furgón de Carabineros o funcionarios recorriendo el lugar para resguardar a los comerciantes, nunca”, indicó.

“La policía sabe quién trafica y tiene las pistolas, porque es de muchos años, pero no hacen nada”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5