Un complejo momento atraviesa la exintegrante del programa Mekano Ruth Gamarra, tras la muerte de su pareja, Jairo Sepúlveda, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre de 36 años cayó desde un edificio ubicado en la avenida Las Condes 13600, pasadas las 06:40 horas de este domingo.

El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, manifestó que “se están desarrollando diversas diligencias” para esclarecer lo que pasó en el piso 12 del inmueble, desde donde cayó el hombre.

Tras conocerse el fatal hecho, la paraguaya recibió mensajes de apoyo de sus seguidores, mientras ella solo se ha referido a este hecho, mediante sus stories de Instagram.

“Estoy segura que estés donde estés, seguro (estás) en el mejor lugar que existes, junto a tu hijo. Descansa en paz. Amén”, escribió junto a la imagen que muestra señal de luto.

Instagram | Ruth Gamarra
Instagram | Ruth Gamarra

Habló su amiga

Quien sí habló fue Patricia Esparza, quien es amiga de la bailarina guaraní, hace cinco años. “Lo sucedido tiene a Ruth totalmente en shock, muy mal. Nunca se imaginó que podría ocurrir esto”, comenzó contando a Las Últimas Noticias.

“De hecho, creo que le dieron un calmante, la están cuidando. No puede creer lo que sucedió. Está devastada”, agregó la mujer que también trabaja con Ruth.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, Esparza, señaló que “ella no me dijo nada sobre eso. Solo que fue cosa de segundos y que ellos estaban en el balcón, mientras ella estaba con su amiga cantando adentro del departamento”.

Respecto a la relación de su amiga y Jairo, Patricia enfatiza en que “llevaban unos dos años juntos aproximadamente. Se llevaban muy bien, se apoyaban mutuamente”, indicó, añadiendo que la ayudaba con temas laborales. “Era una excelente persona y muy trabajador”.

Por último, Patricia habló sobre si acompañará a Gamarra en este difícil momento: “Yo soy de Concepción. Le pregunté su quería que viajara a hacerle compañía, pero no me ha contestado (…) Su familia está en Paraguay, solo tiene la compañía de su hija Clarita“, sentenció.