Para el próximo 5 de enero está previsto el estreno de la nueva versión de Rebelde en Netflix, que pretende ser una especie de continuación de la recordada teleserie juvenil que llegó a su fin en 2006.

En este contexto, recientemente la plataforma de streaming mostró el tráiler de la producción, donde se ve a los personajes de la serie preparándose para un concurso de bandas.

Asimismo, se revelaron los guiños que tendrá la serie a la historia original, y las actrices mexicanas que regresarán interpretando a sus personajes, 18 años después.

Es el caso de Estefanía Villarreal, quien dio vida a Celina en Rebelde, y que esta vez volverá con una versión más madura del personaje, interpretando a la directora del Elite Way School.

Netflix | Rebelde
Netflix | Rebelde

A ella se suma la actriz Karla Cossío, intérprete de Pilar, la hija del director en la versión de 2004. Esta vez será la madre de Jana Gandía, una de las protagonistas de esta entrega.

Si bien su participación no ha sido tan anunciada como la de Villarreal, los más observadores notaron su presencia en el tráiler de la producción de Netflix.

Guiños a la versión mexicana

A pesar de que se trata de una historia completamente diferente a la que produjo Televisa, Rebelde 2022 conservará algunos de los componentes originales.

Es el caso de “La Logia”, un grupo de estudiantes que quería expulsar a los alumnos becados, y que regresarán a causar desastres.

El apellido Colucci también se hará presente entre el alumnado de la nueva generación, esta vez con Luka (Franco Masini), quien interpretará al primo de Mía (Anahí).

De igual forma, la serie de Netflix mostrará recuerdos de la banda original de RBD, como los clásicos uniformes rojos y los premios que ganaron.

Rebelde uniformes
Captura CHV

También, nuevas versiones de recordadas canciones como Quédate en silencio o el clásico Rebelde, formarán parte de la banda sonora.

“Me gustó la canción, cómo la cambiaron, las voces. Me dio nostalgia, porque es un tema musical que está impregnado en mi ADN. Rebelde la canto hasta dormida, pero verla así me dio emoción de que esto siga vivo“, destacó Dulce María mediante redes sociales.

Les deseo lo mejor, la verdad creo que es un gran proyecto (…) es una nueva generación, energía, pasión y talento, tienen que salir al mundo, y deseo que sea un éxito para todos y que lo disfruten al máximo”, expresó Maite Perroni por su parte.