Entretención y Espectáculos

2021-11-28T11:09:10-03:00 28 Noviembre, 2021, a las 11:09Publicado por: Pía Castro

Recordada actriz de 'Floricienta' cambió las cámaras por las artesanías: hoy es emprendedora

Actriz Floricienta
Floricienta

Quince años han pasado desde que la televisión de Argentina emitiera la exitosa serie Floricienta, que con sus coloridos atuendos y pegajosas canciones logró ganarse el cariño del público. Incluso, su popularidad atravesó la Cordillera y en Chile se hizo una adaptación protagonizada por Mariana Derderián.

El elenco contó con varios rostros conocidos en el país vecino, y entre ellos destacó el de Mirta Wons, quien no ha tenido un muy buen pasar estos últimos dos años.

La intérprete en Floricienta dio vida a Beba (María Bertina), la asesora que se encargaba del aseo y el orden en la casa de los Fritzenwalden, y quien acompañaba a la protagonista en el cuidado de los hermanos menores de Federico.

Antes de que las funciones teatrales y grabaciones quedaran suspendidas por la pandemia del COVID-19, la querida actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, lo que la tuvo por varios meses con complicaciones para caminar y movilizarse. Eso la alejó de su profesión y la hizo perder ofertas de trabajo.

Así las cosas, el sitio Crónica reveló que Mirta se enfrentó a una dura realidad: no tenía más ahorros para cubrir todos sus gastos y debía buscar cómo salir adelante. Si bien confesó que tuvo que pedirles préstamos a su círculo más cercano, finalmente tomó la decisión de cambiar de rumbo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirta Wons (@mirtawons6)

Un pez

Wons se asoció con una amiga de toda la vida y juntas lanzaron un emprendimiento de artesanías llamado Un Pez, donde crean artículos de decoración llenos de colores, especialmente almohadones con formas de peces y letras, también llaveros, móviles y guirnaldas.

Hicieron varios cursos para asesorarse como corresponde, y se pusieron manos a la obra. “Con Vivi Gómez juntamos nuestras habilidades artesanales y empezamos a producir, a baja escala obviamente”, contó la actriz de Rebelde Way en una entrevista que brindó a Mitre Live.

“Nos apoyaron mucho nuestros amigos en el armado: nos aportaron el logo, el diseño gráfico. Hicimos una presentación en sociedad ante amigos con que teníamos confianza para que nos dieran una devolución real. Nuestro lema es color, alegría y abrazo“, señaló.

En el perfil de Instagram de su pyme (@unpezyunpez), Mirta ya tiene 10 mil seguidores, y ahí aprovecha de compartir sus diseños: cada uno único e irrepetible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Un pez (@unpezyunpez)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5