La “guerra de los matinales” cada día se pone más intensa y este lunes fue un claro ejemplo de ello. Es que según cifras obtenidas por Página 7, Canal 13 y TVN se quedaron con el segundo lugar de la franja y Mega obtuvo el último puesto.

Específicamente, entre las 8 y 13 horas de este lunes 13 de diciembre, los canales promediaron lo siguiente en rating online: Chilevisión 6,4; Canal 13 4,3; TVN 4,3; y Mega 4,0 unidades.

De esta manera, Tu día y Buenos días a todos escalaron en posición y demostraron que todo puede suceder en la pelea que cada mañana se da en la televisión chilena.

Por ejemplo, el espacio mañanero de Canal 13 logró esta jornada varios peaks de 6 puntos y tuvo una variada pauta, que pasó desde tener en el estudio como entrevistadas a Paula Daza y Evelyn Matthei hasta un reportaje de “Tu día investiga”.

Este estuvo centrado en el actuar de una banda peruana que se dedica a falsificar certificados de licencia de conducir para extranjeros en Chile.

Por otra parte, el espacio conducido por Gonzalo Ramírez, Carola Escobar y María Luisa Godoy habló sobre el primer caso de ómicron detectado en la región Metropolitana y las temperaturas que nos acompañarán durante las elecciones presidenciales de este domingo.

Cabe destacar que en esta competencia por el rating, Contigo en la mañana sigue como el líder indiscutido.