Un complejo episodio se vivió este martes en Mucho Gusto, luego que un equipo periodístico del espacio fue víctima de presuntas amenazas.

Todo se originó luego que la notera del programa, Tania Mardones, concurriera al barrio Meiggs para realizar un móvil, esto para hablar sobre el comercio ambulante en dicho sector.

“Estamos en la calle Salvador Sanfuentes, y este es justo el lugar donde se acumula la mayor cantidad de gente que viene a comprar (…) Hemos sabido que aquí se asalta, pero también es súper injusto, porque hay puestos con patentes de gente honesta que está trabajando”, comentó la profesional al inicio de su despacho.

“La gente sale con miedo. Nosotros al venir acá también escondemos nuestras cosas porque podemos estar expuestos a un eventual robo”, complementó

Equipo de Mucho Gusto recibió amenazas en Barrio Meiggs
Captura | Mega

¿Qué le pasó al equipo de Mucho Gusto?

Luego de emitir una nota sobre la delincuencia que se vive en pleno Santiago, en el estudio Diana Bolocco explicó que Mardones y su equipo tuvieron que abandonar el sector por su seguridad.

“Tania, que estaba en el barrio Meiggs, tuvo que salir porque fue amenazada con nuestro camarógrafo, a propósito de estas bandas organizadas que se toman ciertos espacios públicos”, aclaró.

Además, agregó que “son mafias la verdad, y hay que decirlo con todas sus letras. Así que por eso ella no está en el móvil, se tuvo que retirar del lugar. Lo primero es proteger a nuestro equipo”.

Cabe señalar que durante estos últimos días, comerciantes ambulantes se han enfrentado a funcionarios municipales y efectivos de Carabineros, luego que fueran retirados del barrio Meiggs por bloquear el ingreso y salida de los vehículos de emergencia en un Cesfam cercano.

Equipo de Mucho Gusto recibió amenazas en Barrio Meiggs
Captura | Mega