Don Francisco sufrió diversos problemas técnicos luego de un despacho desde Antofagasta y antes de dar a conocer el monto recaudado a eso de las 6 de la tarde, que alcanzó la cifra de $11.063.817.093.

El histórico animador interrumpió su libreto luego de percatarse que la camisa que usaba generaba un desagradable efecto visual en televisión: el efecto moiré o muaré.

Se trata de un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones de trama, situados uno encima del otro, algo que resulta particularmente molesto en TV, pues causa la sensación de movimiento y mareo.

“Ahora quiero explicarle al público esta camisa, es una camisa queme costó mucho, muy cara, muy bonita, pero van a ver solo 5 minutos”, comenzó explicando Mario Kreutzberger.

“Me la tengo que sacar porque produce moiré. ¿Ustedes saben lo que es moiré? No tienen idea, ¿verdad? ¿En la casa saben lo que es moiré? No. Que tirita así la camisa, que no sirve para la tele”, explicó.

“Me la saco, voy a traer una más bonita”, continuó. “Vea la camisa como está… ¿ve que tirita para todos lados? No sirve para la televisión… y además las cámaras son de muy bajita calidad”, finalizó, generando la risa de todos los animadores.

Posteriormente, cuando procedió a revelar el último cómputo, sufrió diversos acoples. “A ver, un aplauso para audio”, solicitó Don Francisco, volviendo a ser interrumpido por el molesto sonido. “Otro aplauso más fuerte para audio”.

camisa de don francisco que produce moiré
Captura